La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 4 de enero, 2019
Desde el inicio de este año decenas de personas están aprovechando el descuento en el pago del impuesto predial.
Estas acciones, impulsadas por el gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, están enfocadas en brindar mejores servicios para todos; por ello, desde el 2 de enero se cuenta con diversas cajas para atender eficientemente a la ciudadanía en el viejo Palacio Municipal.
Hasta el 15 de enero los contribuyentes obtendrán un 25 por ciento de descuento y del 16 al 31 de enero un 20 por ciento; beneficio que se aplicará a un solo inmueble, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta veinte mil UMA’s (equivalente a un millón seiscientos ochenta y nueve mil ochocientos pesos mexicanos).
Los contribuyentes que no obtengan los beneficios estipulados por rebasar el valor gravable de hasta veinte mil UMA’s, se sujetarán a un descuento del 15 por ciento (del 1 al 15 de enero de 2020) y un 10 por ciento (del 16 al 31 de enero de 2020).
Asimismo, para contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial INAPAM o INSEN, se les concederá un descuento de hasta el 50 por ciento, en el mes de enero y febrero.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel