La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valvidia

Cancún, Quintana Roo
Martes 31 de diciembre, 2019

Al cierre del año, en Quintana Roo se prevé contabilizar 23 millones de visitantes y alrededor de ocho millones de cruceristas, entre pasajeros y tripulación, así como más de 107 mil cuartos de hotel y una derrama económica estimada en casi 15 millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico como el principal atractivo en América Latina.

La promoción turística del Caribe mexicano continúa, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, ha informado que ha dado a conocer al estado en 34 eventos y ferias nacionales e internacionales, en 2019.

[img]wistt8ei86qf[/img]

La Sedetur, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que entre las ferias en las que participó el Caribe mexicano se encuentran la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España; Vitrina Turística Anato, en Bogotá, Colombia; ITB, en Berlín, Alemania; el Tianguis Turístico México, en Acapulco; ULTRA Summit en Kissimmee, Florida; México Summer, en Londres, Reino Unido; Virtuoso Travel Week, en Las Vegas, Nevada; Wedding Salon, en Nueva York; Travel and Adventure Show Washington y Travel and Adventure Show Dallas.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que la promoción de Quintana Roo tiene como propósito generar más empleos para la gente al mostrarse y promoverse los atractivos de los destinos turísticos, así como dar a conocer la gama de productos y los servicios que ofrecen destinos tanto del norte como del sur de Quintana Roo, para que lleguen más visitantes nacionales y extranjeros.

[img]wistt8eiqisb[/img]
[img]m1577b319gbj[/img]

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), en el 2019, bajo el liderazgo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la entidad participó en 34 eventos, incluyendo ferias nacionales e internacionales, de las cuales 12 se llevaron a cabo en Estados Unidos, 11 en México, ocho en Europa y las restantes en Colombia, Cuba, Canadá y Brasil, con lo que se reforzó la promoción del Caribe mexicano en distintos mercados.

Fotos: Gobierno del Estado


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma