En el marco de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de marzo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó activamente en la difusión de la riqueza cultural y de la diversidad natural de los destinos del Caribe Mexicano. Se llevaron a cabo 40 citas de manera virtual y fueron principalmente con representantes de Volaris, Best Day, Price Travel, Kayak y Viajes el Corte Inglés, entre otros.
Al respecto, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, señaló que “como el principal destino turístico de México tenemos la responsabilidad y la oportunidad de compartir el arte y la cultura tan significativa que representan las raíces de Quintana Roo, pues tiene un pasado milenario y es poseedor de una indescriptible belleza natural, además de ser el escenario del mundo maya, cuya riqueza es objeto de admiración hasta nuestros días”.
El evento, completamente virtual, mantuvo un formato similar al del año pasado, donde el Caribe Mexicano contó con un pabellón que permitió conocer algunas guías de viajes de los destinos, la plataforma de E-Learning para agentes de viajes, así como una pestaña con información relevante sobre los protocolos para la detección y prevención de Covid-19.
Durante esta segunda edición se contó con la participación de 45 artesanos representantes de ocho municipios del estado, entre los cuales se encuentran Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez y Cozumel; y provenientes de las localidades de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Hondzonot, Chan Chen I, Felipe Carrillo Puerto, Kopchen, Xpichil, Polinkín, José María Morelos, Bacalar, Chetumal, Francisco Villa y Huay Pix.
El objetivo de su participación es dar a conocer a través del catálogo de artesanos la variedad de productos que se elaboran en el estado, a su vez permitiendo que los artesanos puedan generar ventas de manera directa. El catálogo se encuentra disponible en la liga: https://tianguisturistico.com/digital/artesanos/.
De igual forma y, como parte de la estrategia de reactivación, Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo, participó en la ponencia La Industria de Reuniones del Futuro y su Promoción Internacional, ya que el estado cuenta con una infraestructura integral, siendo el lugar ideal para el desarrollo de este nicho de mercado, el cual se ha adaptado con gran velocidad a las necesidades del sector, por lo que autoridades y prestadores de servicios se encuentran a la altura de las más exigentes expectativas.
Edición: Ana Ordaz
La experta estima que 75 de cada 100 víctimas han sido mujeres e infancias
Europa Press / Reuters
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez