Incrementan 200 por ciento casos de Covid-19 en Isla Mujeres y FCP

Los municipios de Puerto Morelos y Bacalar actualmente no tienen casos
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que dos municipios, Isla Mujeres y Felipe Carrillo, registraron un aumento de 200 por ciento en nuevos casos Covid-19, de acuerdo con las gráficas de contagio; José María Morelos aumentó 89 por ciento; Tulum, 81 por ciento; Cozumel, 44 por ciento; Solidaridad, 33 por ciento; Lázaro Cárdenas, 27 por ciento; Benito Juárez, 24 por ciento y Othón P. Blanco, 24 por ciento. Los municipios de Puerto Morelos y Bacalar lograron una disminución de 100 por ciento, es decir, tienen cero casos actualmente.

Al dar a conocer que el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 29 de marzo al 4 de abril próximos se mantiene en color amarillo, el gobernador de Quintana Roo advirtió que en la última semana se ha registrado un incremento en la curva de contagios por Covid-19.

“Esto refleja que ha habido un relajamiento en las medidas preventivas y los hábitos de higiene. Es momento de fortalecer las acciones, de lo contrario nos alejaremos más del color verde en el semáforo epidemiológico estatal”, expresó Carlos Joaquín, al tiempo que dio a conocer que tuvo una reunión con empresarios restauranteros, de bares, con presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum para hacer una planeación y trabajar en “burbujas sanitarias” en playas, centros comerciales y zonas de aglomeración para mitigar contagios.

Asimismo, informó que el próximo lunes empezaría la aplicación de vacunas Covid-19 en Cancún a personas mayores de 60 años de edad, en el Hospital General, en el deportivo Jacinto Canek, en la unidad deportiva Toro Valenzuela, en el Colegio San José, en el domo de la Región 96 y en el de la región 94.

El titular del Ejecutivo informó que en los próximos días estarán llegando a Quintana Roo alrededor de 13 mil dosis de vacunas, de las cuales 6 mil se destinarán para Cancún, 5 mil 850 para Chetumal y mil 170 para segundas dosis para el personal de salud. En Quintana Roo, en 10 de los 11 municipios ya inició el proceso de vacunación para personas mayores de 60 años de edad.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió la noche del jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín exhortó a no bajar los brazos, a no relajar las medidas preventivas y la aplicación estricta de los hábitos de higiene.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tu jo’oloj 50 ja’abo’ob k’uchuk máaki’, yaan u kóojol Uj kantúul áastronautaob yóok’ol Artemis II

A días del lanzamiento, NASA inicia la cuenta regresiva para Artemis II

Efe

Tu jo’oloj 50 ja’abo’ob k’uchuk máaki’, yaan u kóojol Uj kantúul áastronautaob yóok’ol Artemis II

Implementa SSP operativo de seguridad y vialidad por celebración de Semana Santa

Elementos brindarán apoyo durante las peregrinaciones, procesiones y demás actos

La Jornada Maya

Implementa SSP operativo de seguridad y vialidad por celebración de Semana Santa

Temporada de anidación de tortugas en Yucatán coincide con Semana Santa; autoridades piden no invadir playas con vehículos

Informan que en 2025 se registraron casi 725 mil crías de quelonios liberadas con éxito

La Jornada

Temporada de anidación de tortugas en Yucatán coincide con Semana Santa; autoridades piden no invadir playas con vehículos

Trasciende renuncia de Juan Ramón De la Fuente a la SRE; Cancillería no ha confirmado la información

El subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, sería su relevo, según fuentes

La Jornada

Trasciende renuncia de Juan Ramón De la Fuente a la SRE; Cancillería no ha confirmado la información