A un año de verse obligados a suspender actividades a causa de la pandemia, Casa Nawala reinició este mes sus actividades con arte, feminismo y en plena celebración de su 6º aniversario, dio a conocer Pixie Delgado, directora de esta casa de diseño.
Las actividades comenzaron de lleno la tarde de este viernes 26 de marzo con dos conversatorios: Maremoto y Enriqueta Arias, con temas de arte feminista, feminismo y plataformas digitales de comunidad.
Estas actividades forman parte del programa Women in Art and Design Fest, que se suma a la celebración de esta casa de diseño, un proyecto independiente que se ha dedicado a promover el arte, el muralismo, el diseño e ilustración a través de experiencias con música y gastronomía, además de ofrecer talleres de formación artística, tienda de materiales y merch de artistas, galería y murales.
Las actividades son totalmente gratuitas, algunas en modalidad presencial y otras más en línea, entre las que se incluyen también para este domingo 28 las pláticas de Jenny Solís y Carla Loom, así como el The #Girlgang bazar, en colaboración con Green Market.
El 3 de abril se tendrá un workshop de acuarela, arte feminista, único evento con un costo de recuperación y previa reservación, a cargo de Natalia Castorena; además del manifiesto feminista “Mujeres en el arte, turismo y negocios en pandemia”, con Carla Espinosa, Nan Burelo, Gina Alfeirán y Erika de Villa.
“Reunimos a talentosas mujeres y nos hablarán de cómo desde su área en el arte, negocios y turismo han sido factor de cambio en tiempos de pandemia y arte, feminismo y nuevas plataformas digitales”, enfatizó.
Para reservar en cualquiera de las actividades debe enviarse un correo electrónico a [email protected] o se puede ir directo a https://www.facebook.com/CasaNawala en donde también conocerán más sobre el trabajo que realizan en esta casa de arte.
Edición: Laura Espejo
Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales
La Jornada
La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre
La Jornada Maya
En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras
La Jornada
Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes
Ana Ramírez