Miguel Améndola
Con cuatro días de inactividad por la presencia de una surada, así iniciaron la temporada vacacional de Semana Santa los prestadores de los servicios acuáticos que operan dentro del Parque Nacional Tulum (PNT).
Ante ello, Lenín Pacheco Aguilar, secretario de la cooperativa turística "Dorados de Playa Maya", apuntó que la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen hizo de su conocimiento a la comunidad marítima y portuaria que el puerto prevalece cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora y suspendida toda actividad de turismo náutico en esta jurisdicción, debido a las condiciones meteorológicas.
En ese tenor, explicó que el pasado martes les notificaron a temprana hora que las actividades turísticas y pesqueras se paralizaban debido a que los vientos del sur pusieron bravíos el oleaje. Mencionó que debido a estas hostiles corrientes marítimas acataron las indicaciones y paralizaron los tours acuáticos.
Señaló que esto significa un duro golpe para su situación económica, pues apenas se están recuperando de las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19. Hizo énfasis que estos días sin trabajo se empalman con el periodo vacacional de Semana Santa; sin embargo, confió que en las siguientes horas se calme el mar y puedan retomar las actividades para este sábado.
Finalizó diciendo que la expectativa es laborar a 60 por ciento, que es la máxima capacidad que permite el semáforo epidemiológico color amarillo, vigente en la actualidad.
Edición: Laura Espejo
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe