Miguel Améndola
Un buzo de origen venezolano fue rescatado luego de estar por horas en las profundidades de un cenote del parque Dos Ojos, en Tulum, donde una cúpula de aire le permitió obtener oxígeno y vivir para contarlo.
Lo que inició como una aventura de exploración casi termina en una tragedia, puesto que de acuerdo con lo narrado por el instructor de buceo Nicolás Malvarez González, se internó con un acompañante en el cenote durante la tarde del jueves para realizar deporte acuático. No obstante, en un descuido lo perdió de vista; lo buscó en los alrededores pero no daba con él, por tal razón optó por salir a tierra firme para pedir ayuda.
De esa manera se realizó el reporte al 911 y alrededor de las 17:40 horas se montó un operativo de búsqueda en este cuerpo de agua por parte de la Policía Quintana Roo y la Coordinación Municipal de Protección Civil, acompañados de cuatro buzos expertos.
Tras cuatro horas de búsqueda el buzo Chiraca Casado, de 35 años, originario de Venezuela, salió acompañado de sus rescatistas y mencionó: “esto es un verdadero milagro”.
Edición: Laura Espejo
Raciel López detalló que las investigaciones iniciaron a raíz de denuncias presentadas por vendedores
La Jornada
Reportan cuatro personas fallecidas tras colapso de barda en Villa Allende, Veracruz
La Jornada
La obra permitió homologar 30 puestos comerciales y retirar dos toneladas de basura
La Jornada Maya
Cinco nosocomios más concluirán su incorporación en enero de 2027
La Jornada Maya