Rescatan a buzo extraviado en Tulum

Una cúpula de aire le permitió obtener oxígeno
Foto: Captura de video

Miguel Améndola

 

Un buzo de origen venezolano fue rescatado luego de estar por horas en las profundidades de un cenote del parque Dos Ojos, en Tulum, donde una cúpula de aire le permitió obtener oxígeno y vivir para contarlo.

Lo que inició como una aventura de exploración casi termina en una tragedia, puesto que de acuerdo con lo narrado por el instructor de buceo Nicolás Malvarez González, se internó con un acompañante en el cenote durante la tarde del jueves para realizar deporte acuático. No obstante, en un descuido lo perdió de vista; lo buscó en los alrededores pero no daba con él, por tal razón optó por salir a tierra firme para pedir ayuda.

De esa manera se realizó el reporte al 911 y alrededor de las 17:40 horas se montó un operativo de búsqueda en este cuerpo de agua por parte de la Policía Quintana Roo y la Coordinación Municipal de Protección Civil, acompañados de cuatro buzos expertos.

Tras cuatro horas de búsqueda el buzo Chiraca Casado, de 35 años, originario de Venezuela, salió acompañado de sus rescatistas y mencionó: “esto es un verdadero milagro”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Guillermo Ochoa hace historia y se suma a leyendas como Messi y Cristiano

El portero, conmovido por el homenaje que se le realizó; ''es un ídolo para nosotros'': Chávez

Ap

Guillermo Ochoa hace historia y se suma a leyendas como Messi y Cristiano

México golea y mantiene racha perfecta en el Mundial… ¿buen augurio?

Esta edición del Mundial significaría llegar a cuartos de final, una barrera que nunca superó el Tri

Afp

México golea y mantiene racha perfecta en el Mundial… ¿buen augurio?

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 25 de junio

Se espera lluvia fuerte en el centro y noroeste del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 25 de junio

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada

El país fue azotado por dos sismos consecutivos de 7.1 y 7.5 de magnitus

La Jornada

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada