Rescatan a buzo extraviado en Tulum

Una cúpula de aire le permitió obtener oxígeno
Foto: Captura de video

Miguel Améndola

 

Un buzo de origen venezolano fue rescatado luego de estar por horas en las profundidades de un cenote del parque Dos Ojos, en Tulum, donde una cúpula de aire le permitió obtener oxígeno y vivir para contarlo.

Lo que inició como una aventura de exploración casi termina en una tragedia, puesto que de acuerdo con lo narrado por el instructor de buceo Nicolás Malvarez González, se internó con un acompañante en el cenote durante la tarde del jueves para realizar deporte acuático. No obstante, en un descuido lo perdió de vista; lo buscó en los alrededores pero no daba con él, por tal razón optó por salir a tierra firme para pedir ayuda.

De esa manera se realizó el reporte al 911 y alrededor de las 17:40 horas se montó un operativo de búsqueda en este cuerpo de agua por parte de la Policía Quintana Roo y la Coordinación Municipal de Protección Civil, acompañados de cuatro buzos expertos.

Tras cuatro horas de búsqueda el buzo Chiraca Casado, de 35 años, originario de Venezuela, salió acompañado de sus rescatistas y mencionó: “esto es un verdadero milagro”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM