El lunes inicia vacunación de adultos mayores en Cancún

Las dosis serán aplicadas en el hospital Jesús Kumate y el domo Jacinto Canek
Foto: Gobierno del Estado

El lunes 29 de marzo comenzará la vacunación de adultos mayores en el municipio Benito Juárez en dos locaciones: el hospital general Jesús Kumate y en el domo Jacinto Canek. Se aplicarán 6 mil dosis de la farmaceutica Sinovac.

Tal como lo informó el gobernador Carlos Joaquín, este sábado inició en Chetumal la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 para mayores de 60 años de edad, con base en el Plan Nacional de Vacunación.

El viernes por la tarde llegaron a la entidad 5 mil 850 dosis de Pfizer para adultos mayores de Othón P. Blanco y mil 170 para la segunda dosis al personal de salud de este municipio (IMSS, ISSSTE, Sesa y Sedena), que ya se aplican a partir de este sábado.

En Chetumal, son dos días de vacunación, sábado 27 y domingo 28, en dos sedes: el domo del parque de la colonia Las Casitas y el CBTIS 214, donde también se aplicaron en la primera jornada.

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), que dirige Alejandra Aguirre Crespo, hasta el pasado 26 de marzo se han aplicado 56 mil 667 vacunas en 10 de los 11 municipios de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a participar en esta jornada de vacunación sin desesperación, con la documentación que se exige, como la identificación oficial, la CURP, la copia de comprobante de domicilio y, en caso de ser extranjero, contar con carta de residencia en el lugar.

Asimismo, se recomienda dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, usar ropa y calzado cómodos, tomar los medicamentos de modo normal si se padece de alguna enfermedad, llevar agua y acudir con un acompañante, de preferencia.

El titular del Ejecutivo explicó que la vacuna será de mucha utilidad para disminuir la cantidad de contagios, pero es fundamental no bajar los brazos ni relajar las medidas preventivas, los hábitos de higiene y los protocolos sanitarios en establecimientos, negocios y empresas.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que la pandemia no ha terminado y que, en diversas partes del mundo, están resintiendo un tercer rebrote, un repunte de casos y defunciones derivado del Covid-19.

“Si nosotros no ponemos atención, podemos caer en una situación similar que nos lleve, de nuevo, a acciones de confinamiento, cierres anticipados, que nos generen mayor problema y eviten la recuperación económica que todos queremos”, expresó.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán