Miguel Améndola
Reducidos a cenizas quedaron dos locales de la cabecera municipal de Tulum que se incendiaron durante la madrugada de este sábado; los primeros indicios indican que el siniestro pudo haber sido provocado.
El hecho tuvo lugar en la calle Sol entre Luna y Júpiter, cerca del centro de salud, y movilizó a los cuerpos de rescate como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía de Quintana Roo y Bomberos.
Cuando llegaron las autoridades acordonaron la zona y procedieron a sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otros predios. Tras más de una hora de batallar, lograron apagar el fuego e incluso evitaron que un tanque de gas LP explotara.
El recuento de daños fue prácticamente de pérdidas totales en dos negocios, una fonda de comida y una tienda de venta de trajes y material táctico, pero aún no hay una cuantificación en pesos de las afectaciones y no hubo personas lesionadas.
Según los primeros informes, el fuego no tiene características de haber sido provocado por algún cortocircuito o accidente; no obstante, otras versiones señalan que en uno de los locales había fuegos pirotécnicos que se vendían de forma clandestina.
Edición: Mirna Abreu
El evento permitió reconocer el talento, la creatividad y el trabajo de personas de la comunidad
La Jornada
El robo de energía constituye una práctica que afecta el funcionamiento del sistema eléctrico
Miguel Améndola
Los trabajos buscan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial
La Jornada Maya
Las canchas incorporan pasto sintético deportivo, sistemas de drenaje perimetral, porterías e iluminación
La Jornada Maya