Miguel Améndola
Reducidos a cenizas quedaron dos locales de la cabecera municipal de Tulum que se incendiaron durante la madrugada de este sábado; los primeros indicios indican que el siniestro pudo haber sido provocado.
El hecho tuvo lugar en la calle Sol entre Luna y Júpiter, cerca del centro de salud, y movilizó a los cuerpos de rescate como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía de Quintana Roo y Bomberos.
Cuando llegaron las autoridades acordonaron la zona y procedieron a sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otros predios. Tras más de una hora de batallar, lograron apagar el fuego e incluso evitaron que un tanque de gas LP explotara.
El recuento de daños fue prácticamente de pérdidas totales en dos negocios, una fonda de comida y una tienda de venta de trajes y material táctico, pero aún no hay una cuantificación en pesos de las afectaciones y no hubo personas lesionadas.
Según los primeros informes, el fuego no tiene características de haber sido provocado por algún cortocircuito o accidente; no obstante, otras versiones señalan que en uno de los locales había fuegos pirotécnicos que se vendían de forma clandestina.
Edición: Mirna Abreu
Agresores utilizan sus círculos sociales, convivencias nocturnas y sustancias en las bebidas de mujeres
La Jornada
El técnico de la Albiceleste respondió a las críticas tras el duelo ante Egipto
Afp
El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas
Ap
El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña
Efe