Incendio consume locales comerciales en Tulum

Según los primeros informes, no hay indicios de que se trate de un accidente
Foto: Miguel Améndola

Miguel Améndola

Reducidos a cenizas quedaron dos locales de la cabecera municipal de Tulum que se incendiaron durante la madrugada de este sábado; los primeros indicios indican que el siniestro pudo haber sido provocado.

El hecho tuvo lugar en la calle Sol entre Luna y Júpiter, cerca del centro de salud, y movilizó a los cuerpos de rescate como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía de Quintana Roo y Bomberos.

Cuando llegaron las autoridades acordonaron la zona y procedieron a sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otros predios. Tras más de una hora de batallar, lograron apagar el fuego e incluso evitaron que un tanque de gas LP explotara.

El recuento de daños fue prácticamente de pérdidas totales en dos negocios, una fonda de comida y una tienda de venta de trajes y material táctico, pero aún no hay una cuantificación en pesos de las afectaciones y no hubo personas lesionadas.

Según los primeros informes, el fuego no tiene características de haber sido provocado por algún cortocircuito o accidente; no obstante, otras versiones señalan que en uno de los locales había fuegos pirotécnicos que se vendían de forma clandestina.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente