Incendio consume locales comerciales en Tulum

Según los primeros informes, no hay indicios de que se trate de un accidente
Foto: Miguel Améndola

Miguel Améndola

Reducidos a cenizas quedaron dos locales de la cabecera municipal de Tulum que se incendiaron durante la madrugada de este sábado; los primeros indicios indican que el siniestro pudo haber sido provocado.

El hecho tuvo lugar en la calle Sol entre Luna y Júpiter, cerca del centro de salud, y movilizó a los cuerpos de rescate como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía de Quintana Roo y Bomberos.

Cuando llegaron las autoridades acordonaron la zona y procedieron a sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otros predios. Tras más de una hora de batallar, lograron apagar el fuego e incluso evitaron que un tanque de gas LP explotara.

El recuento de daños fue prácticamente de pérdidas totales en dos negocios, una fonda de comida y una tienda de venta de trajes y material táctico, pero aún no hay una cuantificación en pesos de las afectaciones y no hubo personas lesionadas.

Según los primeros informes, el fuego no tiene características de haber sido provocado por algún cortocircuito o accidente; no obstante, otras versiones señalan que en uno de los locales había fuegos pirotécnicos que se vendían de forma clandestina.

 

Edición: Mirna Abreu