Incendio consume locales comerciales en Tulum

Según los primeros informes, no hay indicios de que se trate de un accidente
Foto: Miguel Améndola

Miguel Améndola

Reducidos a cenizas quedaron dos locales de la cabecera municipal de Tulum que se incendiaron durante la madrugada de este sábado; los primeros indicios indican que el siniestro pudo haber sido provocado.

El hecho tuvo lugar en la calle Sol entre Luna y Júpiter, cerca del centro de salud, y movilizó a los cuerpos de rescate como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía de Quintana Roo y Bomberos.

Cuando llegaron las autoridades acordonaron la zona y procedieron a sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otros predios. Tras más de una hora de batallar, lograron apagar el fuego e incluso evitaron que un tanque de gas LP explotara.

El recuento de daños fue prácticamente de pérdidas totales en dos negocios, una fonda de comida y una tienda de venta de trajes y material táctico, pero aún no hay una cuantificación en pesos de las afectaciones y no hubo personas lesionadas.

Según los primeros informes, el fuego no tiene características de haber sido provocado por algún cortocircuito o accidente; no obstante, otras versiones señalan que en uno de los locales había fuegos pirotécnicos que se vendían de forma clandestina.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

Trump ha incrementado sus amenazas a Colombia, México y Cuba, con evidente intención es polarizar la región

Cristóbal León Campos

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

Trump anuncia que iniciarán ataques terrestres contra 'cárteles' que están ''dirigiendo'' México

Estas organizaciones criminales matan a hasta 300 mil personas en EU cada año, aseguró

Efe

Trump anuncia que iniciarán ataques terrestres contra 'cárteles' que están ''dirigiendo'' México

Venados inaugurará este viernes el torneo clausura 2026 recibiendo a Irapuato

El último encuentro entre estas escuadras terminó con la victoria para los 'Freseros'

La Jornada Maya

Venados inaugurará este viernes el torneo clausura 2026 recibiendo a Irapuato

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo

El hecho ocurrió en febrero de 2023 en Playa del Carmen

La Jornada

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo