Tendrá aeropuerto de Cancún nuevos vuelos: a Viena y Acapulco

El fortalecimiento de la conectividad aérea es clave para la reactivación económica: CPTQ
Foto: Viva Aerobus

El aeropuerto internacional de Cancún tendrá nuevas conexiones tanto internacionales (Viena) como nacionales (Acapulco), se informó este fin de semana.

El sábado a las 12 horas aterrizó en Cancún el primer vuelo de Viva Aerobus desde Acapulco, recibiendo, a manera de inauguración, el tradicional bautizo de la aeronave. 

Acapulco-Cancún ofrece dos vuelos a la semana (jueves y domingo) a precios desde 299 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA). Tal inauguración, también se acompaña de la reanudación de los vuelos Cancún-Toluca, que operarán a partir de abril con dos vuelos semanales (jueves y domingo), desde 499 pesos más TUA en viaje sencillo.

“El fortalecimiento de la conectividad aérea de Quintana Roo es clave para su reactivación económica, siempre con apego a las medidas de prevención e higiene y al semáforo epidemiológico. Sin duda, Viva Aerobus es un aliado estratégico para que más personas nos puedan visitar y juntos ayudemos a la recuperación de la industria turística de México desde un destino icónico como lo es Cancún”, señaló Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Con este anuncio, indicó, Viva Aerobus reafirma su apuesta por Quintana Roo, consolidando su liderazgo en Cancún al ser la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde y hacia dicha ciudad. Actualmente, la aerolínea ofrece 31 rutas desde y hacia Cancún; además, opera la ruta Chetumal-Ciudad de México.

Por su parte, la aerolínea bandera de Austria, Austrian Airlines, anunció que para la próxima temporada de invierno 2021-2022 reiniciará vuelos entre Viena y Cancún, con dos frecuencias semanales. La aerolínea ya operaba hacia este destino vacacional, sin embargo, suspendió operaciones en 2006.

De acuerdo con la aerolínea, a partir del próximo 24 de octubre de 2021 iniciará operaciones con dos frecuencias semanales, los días jueves y domingo, con aviones Boeing 777-200ER.

El vuelo de ida despegará del Aeropuerto Internacional de Viena-Schwechat a las 10:40 horas tiempo local, aterrizando en Cancún a las 16:10 horas. El vuelo de regreso partirá del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 18:05 horas, aterrizando de nueva cuenta en Viena a las 11:30 horas del siguiente día.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán