Tras condenar cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en el municipio o lo visita, en el gobierno de Tulum se instruyó la separación del cargo de los elementos de la policía, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para la investigación correspondiente, luego de lo ocurrido la noche del 27 de marzo en la colonia Tumbenkah, donde una mujer perdió la vida tras ser asegurada por la policía.
El presidente municipal, Víctor Mas Tah, reafirmó en entrevista que en Tulum no se toleran actos indebidos ni fuera de la ley, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones, se deslinden responsabilidades y se haga justicia.
“Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad que se llegue a las últimas consecuencias”, aseveró el edil durante la entrevista. Asimismo, manifestó sus condolencias y solidaridad a la familia de la señora que perdió la vida y señaló que contarán en todo momento con el apoyo del gobierno municipal.
También te puede interesar: Convocan a marcha por presunto homicidio de mujer en Tulum por policías
El Ayuntamiento de Tulum refrendó el compromiso de continuar actuando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno dentro del marco legal y en pleno respeto a los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y el bienestar de los tulumnenses.
La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidad de acuerdo a lo que determine la carpeta de investigación respectiva y con base en los resultados obtenidos por el médico forense sobre las causas del deceso.
“Los policías involucrados no tendrán asignación de servicio alguna ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso. En Tulum hay cero tolerancia contra este tipo de actos”, informó el gobierno municipal.
Edición: Mirna Abreu
Representantes de los 12 sostuvieron reuniones de trabajo con aerolínea y empresarios clave
La Jornada Maya
Dos siniestros siguen activos, uno ubicado en Isla Mujeres y el otro en Tulum
La Jornada Maya
Una de sus demandas es poder hacer sus trámites en su municipio
Ana Ramírez
El objetivo de fortalecer su formación académica y ampliar sus oportunidades profesionales
La Jornada Maya