Llama gobierno de Tulum a deslindar responsabilidades en el caso de mujer asesinada

Se instruyó la separación del cargo de los elementos de la policía involucrados en la detención
Foto: Captura de pantalla

Tras condenar cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en el municipio o lo visita, en el gobierno de Tulum se instruyó la separación del cargo de los elementos de la policía, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para la investigación correspondiente, luego de lo ocurrido la noche del 27 de marzo en la colonia Tumbenkah, donde una mujer perdió la vida tras ser asegurada por la policía. 

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, reafirmó en entrevista que en Tulum no se toleran actos indebidos ni fuera de la ley, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones, se deslinden responsabilidades y se haga justicia. 

“Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad que se llegue a las últimas consecuencias”, aseveró el edil durante la entrevista. Asimismo, manifestó sus condolencias y solidaridad a la familia de la señora que perdió la vida y señaló que contarán en todo momento con el apoyo del gobierno municipal.

 

También te puede interesar: Convocan a marcha por presunto homicidio de mujer en Tulum por policías

 

El Ayuntamiento de Tulum refrendó el compromiso de continuar actuando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno dentro del marco legal y en pleno respeto a los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y el bienestar de los tulumnenses.

La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidad de acuerdo a lo que determine la carpeta de investigación respectiva y con base en los resultados obtenidos por el médico forense sobre las causas del deceso.

“Los policías involucrados no tendrán asignación de servicio alguna ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso. En Tulum hay cero tolerancia contra este tipo de actos”, informó el gobierno municipal.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Inicia la construcción del primer bio-corredor urbano en la historia de Mérida

Las intervenciones abarcarán el Parque Ecológico del Poniente y también en la zona Plan de Ayala Sur 3

La Jornada Maya

Inicia la construcción del primer bio-corredor urbano en la historia de Mérida

Productores del campo sur de Yucatán apoyos en infraestructura carretera y para huertos de traspatio

Los beneficiarios pertenecen a seis municipios, incluido Santa Elena

La Jornada Maya

Productores del campo sur de Yucatán apoyos en infraestructura carretera y para huertos de traspatio

EU hace una ''pequeña pausa'' en ataques a presuntas 'narcolanchas'; es difícil ubicarlas: Hegseth

A la fecha los operativos dejan más de 80 muertos; critican las ejecuciones extrajudiciales

Afp

EU hace una ''pequeña pausa'' en ataques a presuntas 'narcolanchas'; es difícil ubicarlas: Hegseth

Campeche, sexto lugar nacional en participación de las mujeres en el mercado laboral

Yucatán está en el octavo sitio con 62.1 por ciento y Quintana Roo en el 12 con 58.1

Juan Carlos Pérez

Campeche, sexto lugar nacional en participación de las mujeres en el mercado laboral