post Image

Compartir

Asegura Carlos Joaquín que no habrá impunidad para policías de Tulum

Elemento presuntamente provocó la muerte de una mujer por asfixia en el municipio

En un mensaje transmitido la noche de este domingo a través de redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que no habrá impunidad para los elementos policiacos de Tulum involucrados en la muerte de una mujer la noche del sábado.

“He esperado un tiempo prudente para hacer este comentario para facilitar la investigación y tener mayor información del caso. Reitero mi repudio e indignación ante cualquier forma de agresión, violencia e intimidación hacia las personas, particularmente contra las mujeres”, dijo.

Pidió a los ciudadanos tener la certeza de que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley: “quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos, no habrá impunidad”.

Reiteró que los policías involucrados han sido separados del cargo y están bajo investigación de la Fiscalía. Destacó que dio instrucciones a las autoridades estatales y solicitó a las municipales colaborar con todo en las investigaciones para deslindar responsabilidades y hacer justicia.

“La familia de la víctima contará con todo el apoyo del estado para salvaguardar su seguridad e integridad, así como salvaguardar su acceso a la justicia. Me queda claro que enfrentamos un reto estructural y de educación en el que aún hay mucho por hacer. Hemos capacitado a las fuerzas policiales y concientizado a la ciudadanía sobre la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres. Lo acontecido en las últimas horas nos confirma la imperiosa necesidad de acelerar el paso para lograr una vida libre de violencia para todas las mujeres”, concluyó.

 

También te puede interesar: Cesan e investigan a policías de Tulum por muerte de mujer

 

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
15 de Abril del 2021
Ecología
Tucanes, ingeniería de excelencia de la naturaleza
Leer más
...
15 de Abril del 2021
Sociedad
Adultos mayores de Tulum reciben segunda dosis contra Covid-19
Leer más
...
15 de Abril del 2021
Cultura
Anuncian festival de Cine de Tulum
Leer más