Miguel Améndola
Sujetos armados balearon a cinco hombres en la avenida Tulum, en el centro de este destino turístico, dejando como saldo dos muertos y tres heridos.
Los primeros informes indican que fueron varios los sujetos que detonaron armas de fuego en la avenida Tulum entre las calles Centauro y Orión sin importarles que hubiese turistas paseando en el corredor turístico. Se desconoce cuántas personas participaron en el ataque.
Después de las detonaciones acudieron elementos de la Guardia Nacional para preservar la escena.
Según testigos, tras el ataque los pistoleros subieron a vehículos motorizados para emprender la huida.
Al arribar los paramédicos determinaron que dos personas ya no contaban con signos vitales y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cuyo personal levantó los cuerpos y casquillos.
Los tres lesionados fueron trasladados para recibir atención médica.
Este fin de semana Tulum fue escenario de cuatro crímenes: una mujer a manos de policías municipales, el hallazgo de un cuerpo descuartizado en el camino que conduce a la laguna Kaan Luum y estos dos ejecutados en el centro de la ciudad.
Edición: Mirna Abreu
Diversos colectivos de jóvenes que realizan duelos para vencer a partir de su presencia
La Jornada
La localidad se convirtió en la capital del imperio colonial francés en África occidental
Afp
El ataque, que duró nueve horas, también dañó almacenes en Borispol
Afp
Las personas recibieron atención médica; se encuentran estables
La Jornada