Miguel Améndola
Sujetos armados balearon a cinco hombres en la avenida Tulum, en el centro de este destino turístico, dejando como saldo dos muertos y tres heridos.
Los primeros informes indican que fueron varios los sujetos que detonaron armas de fuego en la avenida Tulum entre las calles Centauro y Orión sin importarles que hubiese turistas paseando en el corredor turístico. Se desconoce cuántas personas participaron en el ataque.
Después de las detonaciones acudieron elementos de la Guardia Nacional para preservar la escena.
Según testigos, tras el ataque los pistoleros subieron a vehículos motorizados para emprender la huida.
Al arribar los paramédicos determinaron que dos personas ya no contaban con signos vitales y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cuyo personal levantó los cuerpos y casquillos.
Los tres lesionados fueron trasladados para recibir atención médica.
Este fin de semana Tulum fue escenario de cuatro crímenes: una mujer a manos de policías municipales, el hallazgo de un cuerpo descuartizado en el camino que conduce a la laguna Kaan Luum y estos dos ejecutados en el centro de la ciudad.
Edición: Mirna Abreu
Hablantes de lenguas indígenas sufren mayor exposición a la pobreza en México
La Jornada
El operativo duró siete meses de investigación con operaciones simultáneas en diversas entidades
Efe
El fenómeno provoca cada año la pérdida de 500 mil millones de horas de trabajo en dicha actividad
Afp
México ya ha tenido dos rondas de conversaciones con su vecino de frontera
Reuters