Instituciones nacionales e internacionales condenan feminicidio en Tulum

ONU Mujeres llamó a que se investigue su muerte con perspectiva de género
Foto: Twitter @sofiaweidner

Una condena unánime de funcionarios y organismos nacionales e internacionales ha derivado el feminicidio de Victoria S., la mujer salvadoreña que fue asesinada en Tulum el pasado sábado.

“Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes”, escribió en su cuenta de Twitter Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) dijo que “respecto a los hechos ocurridos en Quintana Roo, estamos en comunicación con las autoridades estatales para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad”.

ONU Mujeres condenó profundamente el asesinato de Victoria y rechazó toda forma de violencia contra las mujeres: “los cuerpos policiacos tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas. Hacemos un llamado a que, de conformidad con la ley vigente y aplicable, se investigue su muerte con perspectiva de género y se tomen las medidas correspondientes para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres”.

 

 

En el caso del Instituto Nacional de Migración (INM), publicó en sus redes sociales que lamentaba el feminicidio. Recordó que a Victoria se le autorizó su estancia en el país como residente permanente por razones humanitarias al haber tenido reconocimiento de la condición de refugiado, con el número de documento 11598479, expedido desde el 6 de marzo de 2018 por la Subdelegación Federal de Chiapas del INM.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán