Cae avioneta en la laguna Nichupté de Cancún

Dos personas fallecieron en el accidente, ocurrido a la altura de Isla Dorada
Foto: JC Noticias

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en la laguna Nichupté de Cancún, a la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera, con un saldo de dos personas muertas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando una  aeronave Cessna 206 cayó al agua a la altura de Isla Dorada.

El accidente ocurrió cuando dos aeronaves hacían maniobras sobre la laguna para revelar a una pareja el sexo de su bebé, quienes grabaron el momento del fatal percance.

De inmediato personas que pasaban por el lugar en lanchas y motos acuáticas se acercaron para auxiliar a los tripulantes y aunque en un inicio se informó que habían rescatado a una persona con vida, posteriormente se confirmó que ninguno de los dos tripulantes logró sobrevivir.

 

Foto: ANQR

 

La organización Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) activó una sincronización de emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas. 

El presidente de ANQR, Francisco Fernández Millán, informó que al momento del percance personal de todas las marinas salió al rescate de los tripulantes.

Además, llegaron al lugar agentes de Protección Civil, Guardia Nacional y la Fiscalía estatal.

 

Foto: ANQR

 

Edición: Mirna Abreu