Ayuntamiento de Tulum denunciará destrozos a sus instalaciones

Tomó acciones contra participantes en saqueos durante manifestación
Foto: Miguel Améndola

El Ayuntamiento de Tulum tomó acciones jurídicas contra quienes participaron en los saqueos de equipo táctico, computadoras y documentación confidencial de las oficinas de Seguridad Pública durante las manifestaciones del pasado domingo por el crimen de Victoria.

En una rueda de prensa, Enrique Rodríguez Luna, secretario general del Ayuntamiento de Tulum, explicó que se realizó una marcha el pasado domingo para pedir justicia por el caso Victoria, quien perdió la vida producto del uso excesivo de la fuerza en un arresto por parte de elementos policíacos.

Sin embargo, apuntó que el movimiento se desvirtuó cuando personas ajenas a los colectivos feministas comenzaron a atacar verbal y físicamente a él y a dos visitadoras de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hasta que empezaron a aventar rocas para romper puertas e ingresar a las instalaciones de la corporación policíaca.

Comentó que en un primer recuento notaron que se llevaron uniformes, chalecos antibalas, computadoras, impresoras y documentación de ciudadanos que tramitaron sus licencias de conducir.

Por todo lo anterior, comentó que presentaron las denuncias correspondientes contra las personas que cometieron estos actos delictivos, y será la Fiscalía del estado quien determine quiénes son los responsables.

Refirió que las personas que cometieron estos delitos no son locales ni residentes, sino que  buscaron desestabilizar la verdadera finalidad de la protesta pacífica. Adicionado a ello, expuso que también se iniciarán acciones legales por los daños que sufrieron inmuebles patrimoniales de Tulum que fueron grafiteados en la marcha del lunes 29 de marzo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Director de promoción turística de Tulum critica a quienes buscan lucrar con la crisis del destino

Manuel Rodríguez Lavadores confía en que la ciudad superará sus dificultades en este tema

Miguel Améndola

Director de promoción turística de Tulum critica a quienes buscan lucrar con la crisis del destino

Quintana Roo apuesta por el sargazo y la economía circular para atraer turismo sustentable

El estado busca convertir el reto ambiental en una oportunidad de innovación y desarrollo

Ana Ramírez

Quintana Roo apuesta por el sargazo y la economía circular para atraer turismo sustentable

Crisis turística obliga a empresarios a endeudarse para hacer frente a pagos: Skål México

Algunos han tenido que abaratar precios, aunque esto no ha dado los resultados esperados

Ana Ramírez

Crisis turística obliga a empresarios a endeudarse para hacer frente a pagos: Skål México

Empresarias de Cancún anticipan gastos de fin de año ante crisis turística

Amexme destaca la planeación financiera para evitar deudas y garantizar el pago de aguinaldos

Ana Ramírez

Empresarias de Cancún anticipan gastos de fin de año ante crisis turística