Un incendio aparentemente provocado se registró la madrugada de este martes en el poblado de Francisco Uh May, donde una palapa quedó reducida a cenizas en cuestión de minutos; van cinco incendios en una semana en Tulum.
El hecho se reportó a través del 911 minutos antes de las 2 de la madrugada de este martes, lo que activó a los socorristas, siendo el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes llegaron para atender el siniestro que se presentó en un restaurante ubicado a la salida de este poblado de la zona de transición.
Por varios minutos los tragahumo batallaron para sofocar el fuego que amenazaba con propagarse. No obstante, no pudieron evitar que prácticamente toda la estructura del negocio hecha de materiales como madera y guano se consumieran por completo, así como mesas, sillas y demás muebles en el interior.
El saldo que se estima por los daños materiales que sufrió este establecimiento sería de más de medio millón de pesos. Aunque las autoridades no han dado a conocer un informe preciso sobre las causas del incendio, el propietario considera que el fuego fue iniciado de manera premeditada.
Este es el quinto incendio en un periodo de una semana en el municipio, donde ha trascendido que la mayoría fueron provocados de forma intencional.
Edición: Laura Espejo
Denuncian afectación de unas 70 mil hectáreas de cultivo en al menos cuatro municipios
Jairo Magaña
Especificaron que las metas económicas proyectan unas 150 mil bodas para el próximo año
Ana Ramírez
El nuevo espacio se inaugura en el marco de los 100 años de Coca Cola en el país
Astrid Sánchez
Las participantes recibieron talleres enfocados en la prevención del suicidio
La Jornada Maya