Avanza vacunación de adultos mayores en Cancún

Quintana Roo ha recibido 78 mil 340 dosis contra Covid-19
Foto: Gobierno del Estado

Conforme a la Programación Nacional de Vacunación, a la fecha en Quintana Roo se han recibido un total de 78 mil 340 vacunas, de las cuales al 29 de marzo se han aplicado 64 mil 795 dosis contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y Covishield.

En relación a la vacunación en Cancún, la meta es aplicar los días 29 y 30 de marzo un total 7 mil 623 vacunas, a las personas de 60 años y más, de las cuales al corte de las 14 horas del día 29 de marzo se han aplicado un total de mil 871 de la primera dosis de la vacuna SinoVac.

La Secretaría de Salud estatal informó que de manera oportuna se envió a nivel nacional los censos de la totalidad del personal de los Servicios Estatales de Salud, tanto de primera línea en la lucha contra el Covid-19 como de los demás trabajadores, así como del sector privado, a través de la estrecha coordinación con el enlace federal en el estado.

Especificó que, a la fecha, a nivel estatal, un total de 9 mil 52 trabajadores de la salud de primera línea en la lucha contra esta enfermedad han recibido la primera dosis y 6 mil 801 cuentan ya con la segunda dosis. 

De los trabajadores de la salud del sector privado un total de 890 han recibido la primera dosis y 293 cuentan ya con la segunda dosis, agregó. Adicionalmente, al momento en Quintana Roo un total de 51 mil 294 personas mayores de 60 años han recibido la primera dosis contra el Covid-19.

Tras dar a conocer estos resultados, la dependencia reiteró su llamado a la paciencia: “el gobierno estatal trabaja de manera estrecha con el gobierno federal, para continuar avanzando en la inmunización de la población contra esta enfermedad conforme lleguen más vacunas”.

En tanto se avanza con el proceso de vacunación, pidió a la población continuar con las medidas básicas de prevención como la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, y “si te es posible, quédate en casa”.

 

Edición: Laura Espejo