Gobierno de Durango pide aclarar extorsión de FGE al padre de Leonardo

Miguel Luna señala que le hicieron firmar un perdón al parque para que entregaran el cuerpo de su hijo
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno de Durango pidió a su similar de Quintana Roo aclarar la muerte del joven Leonardo en el parque temático Xenxes, de grupo Xcaret, así como aclarar la extorsión que sufrió el padre del menor de 13 años de parte de personal de la Fiscalía de Quintana Roo. El funcionario en cuestión señalado es José Carlos Villarreal, vicefiscal de Asuntos Internos de la Fiscalía.

"Creo que era el vicefiscal o fiscal, la verdad no lo sé, pero se apellida Villarreal, me dijo que si no firmaba el perdón para el parque no me darían el cuerpo de mi hijo. Yo me hinqué para pedirles me permitieran poner la declaratoria de hechos y mientras mi esposa me pedía que ya firmara el perdón para sacar de ahí a Leo... al final, quedó una pequeña declaración de hechos", señaló en su testimonio el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, padre del pequeño.

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, en su cuenta de Facebook posteó una imagen con el siguiente mensaje: “Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo. Envío mis sinceras condolencias, deseando encuentren fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”.

Mientras que en rueda de prensa el secretario general de Gobierno de esa entidad, Héctor Flores Ávalos, informó que ante los señalamientos por una presunta presión recibida hacia la familia por parte de los administradores del parque Xenses y la fiscalía a fin de que se firmara su desistimiento a cambio de entregarles el cuerpo de su hijo, el gobierno de Durango hará contacto con las autoridades de Quintana Roo con el objetivo de conocer lo que pasó.

“Ellos cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para ser la comunicación inmediata con el Gobierno de Quintana Roo, para que el trabajo de sus abogados tenga un resultado efectivo. Ojo no se pretende en lo absoluto pedir ningún favor, aquí la cuestión es que se actúe conforme a la ley, que se de la investigación en los términos que debe darse y que haya un esclarecimiento absoluto y pleno de los hechos”, informó Héctor Flores.

Suben petición a Change.org

En la plataforma Change.org ya existe una petición en la que se pide #JusticiaParaLeo y que ya ha acumulado ya más de 27 mil firmas. Mientras que desde Durango, la familia ya planea una demanda en contra del parque temático. El doctor Luna Calvo señaló que la familia cuenta con sus propios abogados, quienes ya llevan el caso, por lo que el apoyo que le puede brindarles el gobierno duranguense es meramente de acompañamiento en esta lucha que ellos hacen para esclarecer las responsabilidades. 

Con información de El Sol de Durango

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida