Hijas de Victoria regresan a El Salvador con su familia

Podrán volver si lo desean: Segob
Foto: Twitter @A_Encinas_R

Las hijas de Victoria, la migrante salvadoreña asesinada en Tulum el sábado pasado, regresaron a El Salvador la mañana de este 3 de abril, en un vuelo de Magnicharters que partió del aeropuerto de Cancún.

“Las hijas, a las que se les otorgó esta semana visa humanitaria para estar en México, tendrán permitido volver al país si así lo desean”, informó en sus redes sociales Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos, población y migración de México.

Por otro lado, señaló, la subsecretaría a su cargo coadyuva con la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo para garantizar que el proceso penal contra los imputados por el caso sea eficaz y conforme a derecho para que no haya impunidad. Este sábado el cuerpo de Victoria Salazar se trasladó a su lugar de origen.

 

También te puede interesar: Vinculan a proceso a policías de Tulum señalados por el feminicidio de Victoria

 

Como prioridad, destacó el subsecretario, está la atención de las hijas de Victoria y sus familiares, poniendo su bienestar en el centro de las acciones, “para ello coordinamos con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas local que la familia de Victoria reciba una atención victimal digna y no revictimizante, se encuentre en El Salvador o México”.

“Desde esta subsecretaría consideramos que el foco de atención ahora debe estar en la no repetición de los hechos. La policía estatal y municipal de Quintana Roo debe recibir mejor capacitación y debe emitir procedimientos de actuación en detenciones y manifestaciones con perspectiva de derechos humanos. Además, se considera que debe haber una sensibilización y enfoque especial sobre el trato hacia mujeres y personas en situación de movilidad, para erradicar actos autoritarios y discriminatorios. Esto debe iniciar a la brevedad y para ello el estado de Quintana Roo contará con el apoyo de la federación”, finaliza la publicación del funcionario.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol