El colectivo feminista Siempre Unidas denunció en redes sociales que el mural realizado por activistas en la explanada del palacio municipal de Tulum fue vandalizado y recordaron que las feministas y la Red Feminista Quintanarroense son apartidistas “y no permitiremos que la lucha sea utilizada para fines políticos”.
“Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria, quien fuera asesinada a manos de agentes del estado en el municipio de Tulum”, señalaron.
Expresaron que estos hechos dejan en evidencia “la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral”.
Pidieron al presidente municipal Víctor Mas Tah y al gobernador Carlos Joaquín que giren las instrucciones correspondientes a fin de que protejan ese mural como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio, parte de las medidas señaladas en la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada en en Quintana Roo el 7 de julio de 2017.
“Nosotras como Siempre Unidas con mucho amor y dolor realizamos esta obra con la participación de nuestras artistas y demás compañeras en una convocatoria abierta que realizaron nuestras hermanas de Colectiva Feminista Tulum. Es importante recordar los nombres de las víctimas de feminicidios en Tulum y todo el estado”, destacaron.
Edición: Emilio Gómez
Uno de los ejidos se encuentra en Bacalar y el otro en el municipio de Escárcega
La Jornada
No hay personas heridas de gravedad
La Jornada
Carney aseguró que su país continuará las ''complicadas negociaciones'' con EU
La Jornada
Enfrenta ocho cargos federales, entre ellos conspiración para traficar drogas y lavado de dinero
La Jornada