Vandalizan mural en memoria de Victoria en Tulum

'No permitiremos que la lucha sea utilizada para fines políticos', señaló Siempre Unidas
Foto: Siempre Unidas

El colectivo feminista Siempre Unidas denunció en redes sociales que el mural realizado por activistas en la explanada del palacio municipal de Tulum fue vandalizado y recordaron que las feministas y la Red Feminista Quintanarroense son apartidistas “y no permitiremos que la lucha sea utilizada para fines políticos”.

“Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria, quien fuera asesinada a manos de agentes del estado en el municipio de Tulum”, señalaron.

Expresaron que estos hechos dejan en evidencia “la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral”.

Pidieron al presidente municipal Víctor Mas Tah y al gobernador Carlos Joaquín que giren las instrucciones correspondientes a fin de que protejan ese mural como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio, parte de las medidas señaladas en la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada en en Quintana Roo el 7 de julio de 2017.

“Nosotras como Siempre Unidas con mucho amor y dolor realizamos esta obra con la participación de nuestras  artistas y demás compañeras en una convocatoria abierta que realizaron nuestras hermanas de Colectiva Feminista Tulum. Es importante recordar los nombres de las víctimas de feminicidios en Tulum y todo el estado”, destacaron.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Milei ofrece a Trump el puerto de Ushuaia a cambio de membresía en junta de paz de Gaza

Opositores argentinos acudirán a los tribunales para impedir la decisión del ultraliberal de esta entregar

La Jornada

Milei ofrece a Trump el puerto de Ushuaia a cambio de membresía en junta de paz de Gaza

Donovan Carrillo finaliza en el sitio 15 en el Campeonato Cuatro Continentes en Pekín

En su última competencia previo a los Juegos Olímpicos de Invierno, el tapatío tuvo una sumatoria de 213.05 puntos

La Jornada

Donovan Carrillo finaliza en el sitio 15 en el Campeonato Cuatro Continentes en Pekín

Gruma elimina contratos de exclusividad con tortillerías

Acuerdo con la CNA reactiva la competencia

La Jornada

 Gruma elimina contratos de exclusividad con tortillerías

Irán ofrece Internet limitado a comerciantes: 20 minutos y con vigilante

El país asiático atraviesa el decimoséptimo día de apagón digital

Efe

Irán ofrece Internet limitado a comerciantes: 20 minutos y con vigilante