Autoridades sanitarias, a través de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), reiteraron el llamado a la población a continuar aplicando los hábitos de prevención para prevenir contagios y enfermar de Covid-19.
Es importante, señalaron, que no se relajen las medidas de prevención en Quintana Roo, como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
“Las medidas de prevención son fundamentales para prevenir contagios y a pesar de que ya se están aplicando vacunas la emergencia sanitaria continúa y todavía hay riesgo de enfermar” explicaron.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el 5 de abril en Quintana Roo se han aplicado 72 mil 614 dosis de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y AstraZeneca.
Con respecto a los trabajadores de la salud de primera línea, un total de 9 mil 52 primeras dosis se han aplicado a un mismo número de trabajadores, y 7 mil 388 vacunas ya fueron aplicadas en segunda dosis.
Actualmente se vacuna de manera concurrente al personal de salud de primera línea y personas mayores de 60 años. Con respecto a este último grupo poblacional, ya se han aplicado 55 mil 854 primeras dosis y 320 personas ya cuentan con la segunda.
La secretaría aconseja a la población que continúe con las medidas de prevención, ya que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no reemplaza los hábitos de higiene. Este lunes 5 de abril se aplicaron vacunas de segundas dosis en Cozumel para mayores de 60 años que fueron vacunados entre el 23 y 27 de febrero, y primeras dosis faltantes de adultos mayores en Othón P. Blanco y segundas dosis para personal de salud.
Durante la semana, posiblemente a partir del miércoles 7 de abril, habrá vacunas de primera dosis en Benito Juárez y segundas dosis en Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada