Vacunación no remplaza a los hábitos de higiene, advierte Sesa

Explican que son fundamentales para prevenir contagios
Foto: Gobierno del Estado

Autoridades sanitarias, a través de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), reiteraron el llamado a la población a continuar aplicando los hábitos de prevención para prevenir contagios y enfermar de Covid-19.

Es importante, señalaron, que no se relajen las medidas de prevención en Quintana Roo, como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y quedarse en casa el mayor tiempo posible. 

“Las medidas de prevención son fundamentales para prevenir contagios y a pesar de que ya se están aplicando vacunas la emergencia sanitaria continúa y todavía hay riesgo de enfermar” explicaron.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el 5 de abril en Quintana Roo se han aplicado 72 mil 614 dosis de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y AstraZeneca. 

Con respecto a los trabajadores de la salud de primera línea, un total de 9 mil 52 primeras dosis se han aplicado a un mismo número de trabajadores, y 7 mil 388 vacunas ya fueron aplicadas en segunda dosis. 

Actualmente se vacuna de manera concurrente al personal de salud de primera línea y personas mayores de 60 años. Con respecto a este último grupo poblacional, ya se han aplicado 55 mil 854 primeras dosis y 320 personas ya cuentan con la segunda.

La secretaría aconseja a la población que continúe con las medidas de prevención, ya que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no reemplaza los hábitos de higiene. Este lunes 5 de abril se aplicaron vacunas de segundas dosis en Cozumel para mayores de 60 años que fueron vacunados entre el 23 y 27 de febrero, y primeras dosis faltantes de adultos mayores en Othón P. Blanco y segundas dosis para personal de salud.

Durante la semana, posiblemente a partir del miércoles 7 de abril, habrá vacunas de primera dosis en Benito Juárez y segundas dosis en Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana