Analizan cómo recuperar ''la paz y la tranquilidad'' en QRoo

CJ y fiscal Montes de Oca se reunieron con gabinete de seguridad federal
Foto: Fiscalía estatal

El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo hoy una reunión de trabajo con integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal para revisar juntos los avances de las estrategias para la recuperación de la paz y la tranquilidad en la entidad, informó el gobierno del estado.

La reunión de alto nivel se realizó en Ciudad de México con la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; así como representantes de la Marina y el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca.

Se revisaron avances y estrategias por la seguridad de Quintana Roo, una entidad turística, "en la que se avanza paso a paso en la recuperación de la paz y el respeto a los derechos humanos", de acuerdo con la información proporcionada a este medio.

En los últimos días Quintana Roo ha sido noticia nacional por dos casos relacionados con la impartición de justicia: el asesinato de una migrante salvadoreña a manos de policías municipales de Tulum y la muerte del menor Leonardo, ocurrida en el parque Xenses, en Solidaridad.

Edición: Ana Ordaz