Carlos Lázaro Caraveo Vázquez fue ratificado como encargado de despacho de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum y en su primera entrevista con medios dio a conocer que continuarán los operativos de los tres órdenes de gobierno.
Señaló que seguirán abocándose en trabajar coordinadamente con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado para continuar con el proyecto “Tulum Seguro”.
Sobre el panorama que observa en su cargo, declaró que actualmente la situación en materia de seguridad se encuentra tranquila, gracias a las estrategias en conjunto "a fin de que se tenga la certeza que puedan caminar por las callen en paz tanto residentes como turistas".
Añadió que se están cubriendo todas las áreas en el municipio, donde se encuentra programada la sectorización del Mando Único, que comprende recorridos pedestres y mixtos.
Apuntó que de igual manera se está llevando a cabo el plan “Burbuja Sanitaria” el cual se despliega en el acceso principal de la zona costera, en donde se verifican vehículos y peatones de manera aleatoria, se toma la temperatura y hasta se hacen pruebas para detectar el Covid-19.
Edición: Laura Espejo
Salvar las playas requiere de todos; hay que cambiar el uso que le damos a los ecosistemas costeros
Rafael Robles de Benito
Los restos permitirán estudiar a una de las últimas especies del mamífero que habitaron el continente
Europa Press
La medida fue legal y se originió a partir de una solicitud presentada por el Departamento de Justicia de los EU
César Arellano García
Autoridades investigarán el incidente y aseguran que el seguro cubrirá los daños
César Arellano García