La apertura de la avenida Kukulcán hacia la zona costera ha disminuido hasta en 40 por ciento la circulación vehicular en la carretera Tulum-Boca Paila, informó Hafit Miranda García, titular de la Dirección de Tránsito Municipal.
En virtud de lo anterior, el mando policiaco detalló que la activación de esta vía alterna de 4.2 kilómetros, efectuada el pasado 31 de marzo, se compaginó con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, lo que ha generado una disminución notoria de la movilidad de la antes única carretera de acceso que conduce hacia el Parque Nacional Tulum (PNT) y Punta Piedra.
Explicó que como consecuencia de este periodo de vacaciones el flujo de vehículos que se dirigen a la zona hotelera ronda entre las 7 mil y 7 mil 500 unidades por día, de las cuales aproximadamente 3 mil transitan sobre la calle Kukulcán, que conecta con la franja costera a la altura del kilómetro 6.5.
Comentó que sin duda ha representado un desahogo en el tiempo y trayecto de traslado para la circulación de visitantes, trabajadores, transportistas y unidades de emergencia.
Añadió que el patrullaje también está fluyendo de forma más eficiente y podría representar hasta disminución en el número de accidentes automovilísticos.
“Nos ha favorecido, de tal manera que ha disminuido la circulación en 40 por ciento en la ruta que conecta con la entrada del Parque Nacional y la zona hotelera en esta temporada y eso lo hemos podido ver con los patrullajes”, indicó.
Por otra parte, informó que están en pláticas y asesoramientos con las direcciones de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático y de Obras y Servicios Públicos para implementar un método que dé la correcta y organizada circulación en el nuevo cruce de la calle Kukulcán, que conecta con la carretera Tulum-Boca Paila, cerca del restaurante El Tábano.
El director de Tránsito Municipal refirió que están analizando si instalan topes reductores de velocidad o semáforos para que crucen los automovilistas de una manera más ordenada y controlada.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada