Hasta ahora, 15 taxistas de Tulum han padecido Covid-19

Reportan que en 2020 tres fallecieron a causa de la enfermedad
Foto: Miguel Améndola

Durante esta pandemia el número de taxistas de Tulum contagiados de Covid-19 no es mayor a 15, de entre más de mil agremiados. “Últimamente no hemos tenido reporte de concesionarios u operadores contagiados, aunque el año pasado sí tuvimos lamentablemente tres compañeros que fallecieron por este virus”, sostuvo Eleazar Segrero Ordóñez, apoderado legal y representante del sindicato “Tiburones del Caribe”.

El líder de la organización sindical expresó que en la actualidad no cuentan con ningún socio concesionario u operador que presente coronavirus, pese a gran interacción de los transportistas con locales y turistas y a estar en temporada vacacional.

Eleazar Segrero Ordóñez mencionó que el año pasado a estas fechas estas fechas estaban prácticamente paralizados por el confinamiento, lo que pudo haber contribuido a que no se hayan tenido casos masivos de sindicalizados infectados.

Asimismo, explicó que están rindiendo frutos las medidas preventivas aplicadas por los ruleteros, puesto que a pesar del continuo contacto con pasajeros locales y visitantes no se están contagiando.

Por otra parte, informó que tras poco más de un año de la pandemia, siguen desinfectando las unidades transportistas todos los miércoles. De igual manera, en actos sociales de contribución a la población, han llevado más de 400 acciones de desinfección en carros, casas particulares, iglesias, escuelas y comercios.

“El compromiso es con las autoridades y sobretodo con la sociedad, por eso hemos estado llevando a cabo sanitizaciones a nuestras unidades y vehículos particulares, viviendas, comercios, iglesias y escuelas”, recalcó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Despliegan 10 mil elementos de seguridad en el estado

La Jornada

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

La petrolera recorrió sus instalaciones del 4 al 5 de junio sin encontrar fugas

La Jornada

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos

Reuters

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Prevén olas con alturas de más de un metro por encima del nivel normal de la marea

La Jornada

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami