Hasta ahora, 15 taxistas de Tulum han padecido Covid-19

Reportan que en 2020 tres fallecieron a causa de la enfermedad
Foto: Miguel Améndola

Durante esta pandemia el número de taxistas de Tulum contagiados de Covid-19 no es mayor a 15, de entre más de mil agremiados. “Últimamente no hemos tenido reporte de concesionarios u operadores contagiados, aunque el año pasado sí tuvimos lamentablemente tres compañeros que fallecieron por este virus”, sostuvo Eleazar Segrero Ordóñez, apoderado legal y representante del sindicato “Tiburones del Caribe”.

El líder de la organización sindical expresó que en la actualidad no cuentan con ningún socio concesionario u operador que presente coronavirus, pese a gran interacción de los transportistas con locales y turistas y a estar en temporada vacacional.

Eleazar Segrero Ordóñez mencionó que el año pasado a estas fechas estas fechas estaban prácticamente paralizados por el confinamiento, lo que pudo haber contribuido a que no se hayan tenido casos masivos de sindicalizados infectados.

Asimismo, explicó que están rindiendo frutos las medidas preventivas aplicadas por los ruleteros, puesto que a pesar del continuo contacto con pasajeros locales y visitantes no se están contagiando.

Por otra parte, informó que tras poco más de un año de la pandemia, siguen desinfectando las unidades transportistas todos los miércoles. De igual manera, en actos sociales de contribución a la población, han llevado más de 400 acciones de desinfección en carros, casas particulares, iglesias, escuelas y comercios.

“El compromiso es con las autoridades y sobretodo con la sociedad, por eso hemos estado llevando a cabo sanitizaciones a nuestras unidades y vehículos particulares, viviendas, comercios, iglesias y escuelas”, recalcó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nueva subestación de la CFE en Atasta quedará lista en diciembre

La obra busca solucionar fallas recurrentes y variaciones de voltaje en la zona

La Jornada Maya

Nueva subestación de la CFE en Atasta quedará lista en diciembre

Grupo armado asalta barco en costas de Isla del Carmen

Los delincuentes abordaron el buque ''La Bamba'' y sustrajeron equipos y herramientas; no hubo heridos

La Jornada Maya

Grupo armado asalta barco en costas de Isla del Carmen

Vózeres busca convertir la música coral en atractivo turístico de Quintana Roo

El ensamble impulsa la música tradicional mexicana y prepara una gira por Sudamérica

Ana Ramírez

Vózeres busca convertir la música coral en atractivo turístico de Quintana Roo

Más de 80 propuestas para fortalecer la protección de periodistas y defensores en Campeche

Organizaciones civiles y colectivos cuestionaron vacíos en la iniciativa de ley y proponen cambios al órgano consultivo

Jairo Magaña

Más de 80 propuestas para fortalecer la protección de periodistas y defensores en Campeche