Hasta ahora, 15 taxistas de Tulum han padecido Covid-19

Reportan que en 2020 tres fallecieron a causa de la enfermedad
Foto: Miguel Améndola

Durante esta pandemia el número de taxistas de Tulum contagiados de Covid-19 no es mayor a 15, de entre más de mil agremiados. “Últimamente no hemos tenido reporte de concesionarios u operadores contagiados, aunque el año pasado sí tuvimos lamentablemente tres compañeros que fallecieron por este virus”, sostuvo Eleazar Segrero Ordóñez, apoderado legal y representante del sindicato “Tiburones del Caribe”.

El líder de la organización sindical expresó que en la actualidad no cuentan con ningún socio concesionario u operador que presente coronavirus, pese a gran interacción de los transportistas con locales y turistas y a estar en temporada vacacional.

Eleazar Segrero Ordóñez mencionó que el año pasado a estas fechas estas fechas estaban prácticamente paralizados por el confinamiento, lo que pudo haber contribuido a que no se hayan tenido casos masivos de sindicalizados infectados.

Asimismo, explicó que están rindiendo frutos las medidas preventivas aplicadas por los ruleteros, puesto que a pesar del continuo contacto con pasajeros locales y visitantes no se están contagiando.

Por otra parte, informó que tras poco más de un año de la pandemia, siguen desinfectando las unidades transportistas todos los miércoles. De igual manera, en actos sociales de contribución a la población, han llevado más de 400 acciones de desinfección en carros, casas particulares, iglesias, escuelas y comercios.

“El compromiso es con las autoridades y sobretodo con la sociedad, por eso hemos estado llevando a cabo sanitizaciones a nuestras unidades y vehículos particulares, viviendas, comercios, iglesias y escuelas”, recalcó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dodgers y Yanquis pierden el invicto; Raleigh, héroe de Seattle

El guardián Messick domina en la loma; empata un récord el nacional Wiemer

La Jornada Maya

Dodgers y Yanquis pierden el invicto; Raleigh, héroe de Seattle

Ieqroo ordena retirar propaganda de Eugenio Segura y Marybel Villegas en Quintana Roo

Los mensajes podrían constituir un uso indebido de recursos y actos anticipados de precampaña

Patricia Vázquez

Ieqroo ordena retirar propaganda de Eugenio Segura y Marybel Villegas en Quintana Roo

Gobierno del Yucatán mantendrá servicios esenciales durante Viernes Santo

Salud, atención social y agua potable, entre otros, operarán para brindar atención prioritaria a la ciudadanía

La Jornada Maya

Gobierno del Yucatán mantendrá servicios esenciales durante Viernes Santo

Senado recibe iniciativa para homologar tipificación de feminicidio en México

La propuesta busca subsanar las diversidades normativas que generan escenarios de impunidad

La Jornada

Senado recibe iniciativa para homologar tipificación de feminicidio en México