Hasta ahora, 15 taxistas de Tulum han padecido Covid-19

Reportan que en 2020 tres fallecieron a causa de la enfermedad
Foto: Miguel Améndola

Durante esta pandemia el número de taxistas de Tulum contagiados de Covid-19 no es mayor a 15, de entre más de mil agremiados. “Últimamente no hemos tenido reporte de concesionarios u operadores contagiados, aunque el año pasado sí tuvimos lamentablemente tres compañeros que fallecieron por este virus”, sostuvo Eleazar Segrero Ordóñez, apoderado legal y representante del sindicato “Tiburones del Caribe”.

El líder de la organización sindical expresó que en la actualidad no cuentan con ningún socio concesionario u operador que presente coronavirus, pese a gran interacción de los transportistas con locales y turistas y a estar en temporada vacacional.

Eleazar Segrero Ordóñez mencionó que el año pasado a estas fechas estas fechas estaban prácticamente paralizados por el confinamiento, lo que pudo haber contribuido a que no se hayan tenido casos masivos de sindicalizados infectados.

Asimismo, explicó que están rindiendo frutos las medidas preventivas aplicadas por los ruleteros, puesto que a pesar del continuo contacto con pasajeros locales y visitantes no se están contagiando.

Por otra parte, informó que tras poco más de un año de la pandemia, siguen desinfectando las unidades transportistas todos los miércoles. De igual manera, en actos sociales de contribución a la población, han llevado más de 400 acciones de desinfección en carros, casas particulares, iglesias, escuelas y comercios.

“El compromiso es con las autoridades y sobretodo con la sociedad, por eso hemos estado llevando a cabo sanitizaciones a nuestras unidades y vehículos particulares, viviendas, comercios, iglesias y escuelas”, recalcó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Arranca temporada de pulpo maya con capturas bajísimas en Campeche: Virgilio Pérez

Jornadas han dejado apenas entre 10 y 15 por ciento de pesca respecto a años anteriores

Jairo Magaña

Arranca temporada de pulpo maya con capturas bajísimas en Campeche: Virgilio Pérez

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Hombres de mar exigen recursos a Pemex vía el PACMA y acusan favoritismo en el Inpesca

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Afirma que brinda acompañamiento administrativo y vigila que se respeten los DH

Jairo Magaña

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo

Pidean apoyo de las autoridades para lograr el desazolve de esta zona

La Jornada Maya

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo