Hasta ahora, 15 taxistas de Tulum han padecido Covid-19

Reportan que en 2020 tres fallecieron a causa de la enfermedad
Foto: Miguel Améndola

Durante esta pandemia el número de taxistas de Tulum contagiados de Covid-19 no es mayor a 15, de entre más de mil agremiados. “Últimamente no hemos tenido reporte de concesionarios u operadores contagiados, aunque el año pasado sí tuvimos lamentablemente tres compañeros que fallecieron por este virus”, sostuvo Eleazar Segrero Ordóñez, apoderado legal y representante del sindicato “Tiburones del Caribe”.

El líder de la organización sindical expresó que en la actualidad no cuentan con ningún socio concesionario u operador que presente coronavirus, pese a gran interacción de los transportistas con locales y turistas y a estar en temporada vacacional.

Eleazar Segrero Ordóñez mencionó que el año pasado a estas fechas estas fechas estaban prácticamente paralizados por el confinamiento, lo que pudo haber contribuido a que no se hayan tenido casos masivos de sindicalizados infectados.

Asimismo, explicó que están rindiendo frutos las medidas preventivas aplicadas por los ruleteros, puesto que a pesar del continuo contacto con pasajeros locales y visitantes no se están contagiando.

Por otra parte, informó que tras poco más de un año de la pandemia, siguen desinfectando las unidades transportistas todos los miércoles. De igual manera, en actos sociales de contribución a la población, han llevado más de 400 acciones de desinfección en carros, casas particulares, iglesias, escuelas y comercios.

“El compromiso es con las autoridades y sobretodo con la sociedad, por eso hemos estado llevando a cabo sanitizaciones a nuestras unidades y vehículos particulares, viviendas, comercios, iglesias y escuelas”, recalcó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

Secretarios, actuarios y oficiales serán sometidos a examen la primera quincena de diciembre

La Jornada

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

Coco’s Bienestar Animal invita a campaña de esterilización en Playa del Carmen: Conoce los detalles

La asociación civil atenderá a perros y gatos de manera gratuita

La Jornada Maya

Coco’s Bienestar Animal invita a campaña de esterilización en Playa del Carmen: Conoce los detalles

EU anuncia sanciones contra empresas del sector petrolero y electrónico en Cuba

La hija de la presidenta del conglomerado Gaesa, controlado por los militares, también fue multada

Afp

EU anuncia sanciones contra empresas del sector petrolero y electrónico en Cuba

Comediante Russell Brand es hallado culpable de violación por un tribunal británico

El actor, ex esposo de Katy Perry, enfrenta una larga pena de cárcel

Reuters

Comediante Russell Brand es hallado culpable de violación por un tribunal británico