Balean una camioneta en Tulum

La unidad podría pertenecer a un empleado de la Dirección de Fiscalización y Cobranza
Foto: Miguel Améndola

Un ataque a balazos contra una camioneta -sin dejar personas lesionadas- se produjo la madrugada de este jueves en la colonia Xul-Há de Tulum, unidad que aparentemente le pertenece a un empleado de la Dirección de Fiscalización y Cobranza del municipio.

Tras unos días de calma, otra vez los “códigos rojos” se activaron cuando aproximadamente a las 2 de la madrugada vecinos de esta colonia, ubicada al sur de la cabecera municipal, hicieron varias llamadas de emergencia al 911, tras escuchar una ráfaga de disparos cerca de la escuela primaria “Tulum”.

Rápidamente unidades de la Policía Quintana Roo llegaron al lugar de los hechos y constataron que una camioneta blanca de la marca Jeep estaba con múltiples disparos de arma de fuego.

Los oficiales procedieron delimitando el área con la colocación de cintas amarillas con la leyenda de “Precaución”, para dar parte a la Fiscalía General del Estado.

Los agentes ministeriales hicieron acto de presencia para proceder con los protocolos y recogieron más de 30 casquillos de armas de grueso calibre e iniciar las investigaciones correspondientes.

La información preliminar indica que los colonos no lograron percatarse de ninguna persona o unidad que haya participado en este ataque; sin embargo, fuentes policiacas indicaron que la camioneta rafagueada sería propiedad de un empleado de la Dirección de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Tulum. 

 

Edición: Laura Espejo