La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) emitió esta semana la convocatoria para el proceso de cambios de adscripción. Esta vez cubriendo inconformidades en cuanto a la incorporación de etapas municipales y estatal que el año pasado no contemplaba y que provocaron diversas inconformidades. Este año, además, la SEQ incorpora la presencia de representantes del Sistema Estatal Anticorrupción para avalar la transparencia del proceso.
El pasado 6 de abril la dependencia estatal emitió dicha convocatoria dirigida al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directivos y supervisores para participar en el proceso de cambio de centro de trabajo para el próximo ciclo escolar.
Entre los requisitos se encuentra el encontrarse activo, contar con nombramiento definitivo, registrar una solicitud de cambio de centro de trabajo a través de la plataforma informática y no contar con notas desfavorables en su expediente, entre otros. La convocatoria también establece el mínimo de años que deberá tener el personal en su centro de trabajo para poder aspirar a un cambio, y que sólo aplicará entre los mismos niveles; es decir, un docente de secundaria técnica no podrá ser transferido a una escuela secundaria general.
A diferencia del año pasado, cuando se omitieron etapas en el proceso, lo que generó diversas inconformidades y para garantizar transparencia, los Servicios Educativos de Quintana Roo celebrarán eventos públicos entre el 2 y 30 de junio en dos etapas: estatal y municipales, en la modalidad que se determine, para asignar los centros de trabajo.
Además se contará con la presencia del Sistema Estatal Anticorrupción, representantes sindicales y observadores acreditados por la autoridad educativa.
La asignación de cambio de centro de trabajo se realizará con estricto apego a las listas ordenadas de resultados de los participantes que integren los servicios educativos de Quintana Roo, además los procesos de cambios de centros de trabajo se realizarán conforme a las reglas emitidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
La inscripción para el proceso se realizará a través del portal cambiosdeadscripcion2021.seq.gob.mx del 7 de abril al 6 de mayo de este año. La validación de las solicitudes se realizará del 12 de abril al 14 de mayo y la publicación de espacios disponibles se hará a más tardar el 21 de mayo de este mismo año.
Edición: Laura Espejo
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