Cierra museo del INAH en Cancún por caso de Covid-19

El instituto informó que se realizarán los lineamientos sanitarios
Foto: INAH

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito, en Quintana Roo, permanecerán cerrados a la visita pública a partir de este sábado 10 de abril y hasta nuevo aviso. 

Lo anterior, de acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19 en un colaborador del museo y de la zona arqueológica, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios. 

“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que la institución continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, destaca la dependencia en un comunicado de prensa.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

El país acogerá en unas semanas la COP31, conferencia de la ONU sobre cambio climático

Efe

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Editorial

La Jornada Maya

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Una historia atlántica del feminismo

Cauces del Tiempo

María del Carmen Castillo

Una historia atlántica del feminismo

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada

La agencia aseguró que buscaba detener a una persona con antecedentes penales

Ap

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada