Cierra museo del INAH en Cancún por caso de Covid-19

El instituto informó que se realizarán los lineamientos sanitarios
Foto: INAH

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito, en Quintana Roo, permanecerán cerrados a la visita pública a partir de este sábado 10 de abril y hasta nuevo aviso. 

Lo anterior, de acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19 en un colaborador del museo y de la zona arqueológica, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios. 

“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que la institución continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, destaca la dependencia en un comunicado de prensa.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El primer ministro británico descarta dimitir pese al escándalo derivado del caso Epstein

El líder laborista tiene previsto dirigirse al final del día a los diputados de su partido

Afp

El primer ministro británico descarta dimitir pese al escándalo derivado del caso Epstein

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado

Es impulsada por el incremento de los precios de alimentos, bebidas y tabaco; así como educación y otros servicios

La Jornada

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado

Jalisco conquistó su primera Serie del Caribe tras épica batalla

En histórico duelo, destacaron los melenudos Drake y Estevan Florial

Ap

Jalisco conquistó su primera Serie del Caribe tras épica batalla

Suspenden predio por venta irregular de pirotecnia en Caucel

La medida se tomó tras la explosión en el área habilitada como bodega

La Jornada Maya

Suspenden predio por venta irregular de pirotecnia en Caucel