Cierra museo del INAH en Cancún por caso de Covid-19

El instituto informó que se realizarán los lineamientos sanitarios
Foto: INAH

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito, en Quintana Roo, permanecerán cerrados a la visita pública a partir de este sábado 10 de abril y hasta nuevo aviso. 

Lo anterior, de acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19 en un colaborador del museo y de la zona arqueológica, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios. 

“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que la institución continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, destaca la dependencia en un comunicado de prensa.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes

Astrid Sánchez

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

Autoridades preparan un operativo coordinado

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso

Jairo Magaña

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector

Jairo Magaña

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México