Cierra museo del INAH en Cancún por caso de Covid-19

El instituto informó que se realizarán los lineamientos sanitarios
Foto: INAH

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito, en Quintana Roo, permanecerán cerrados a la visita pública a partir de este sábado 10 de abril y hasta nuevo aviso. 

Lo anterior, de acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19 en un colaborador del museo y de la zona arqueológica, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios. 

“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que la institución continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, destaca la dependencia en un comunicado de prensa.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tlatelolco en la historia nacional

El desenlace de este crimen no fue ''un hecho aislado''

Cristóbal León Campos

Tlatelolco en la historia nacional

Las imágenes también callan

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Las imágenes también callan

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria

Recordar Tlatelolco no significa vivir mirando hacia atrás

Rubén Torres Martínez

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria