Foto: Rosario Ruiz

Este lunes se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para personas de la tercera edad en Playa del Carmen, donde los tres módulos registraron buena afluencia.

“Te esperamos a partir de este lunes, desde las 8 horas y hasta las 20 horas. Deberás de ir en el día, horario y lugar que te corresponde de acuerdo a la letra inicial de tu apellido. ¡Evita contratiempos!”, publicó en sus redes sociales el Ayuntamiento de Solidaridad.

Desde primera hora los módulos de Cenaltur (Real Ibiza), el centro de salud de Villas del Sol y el hospital de zona número 18 del IMSS (Villamar) abrieron para los mayores de 60 años que ya habían sido vacunados con anterioridad.

La mayoría acompañados de sus familiares, hicieron fila para recibir su dosis, y aunque el lugar de vacunación era de acuerdo a la primera letra del apellido, en algunos casos hubo confusión o bien parejas a quienes les tocaba en días diferentes que pedían se les vacunara juntos.  

Hasta el pasado domingo 11 de abril se habían aplicado en todo el estado 115 mil 181 dosis, 3 mil 764 de ellas en las últimas 24 horas.

El martes 13 deberán acudir al IMSS de Villamar las personas mayores de 60 años con apellidos que empiezan con M, P y S; a Cenaltur, Q, R, T y U; y al centro de salud de Villas del Sol, los que inician con V, W, X, Y y Z.

Los horarios en los que deben presentarse puede verificarlos en el portal del Ayuntamiento gobiernodesolidaridad.gob.mx y la página de Facebook @AytoSolidaridad.

Las autoridades solicitan a los asistentes usar cubrebocas, mantener la sana distancia, ingerir alimentos antes de ir al módulo y mantenerse hidratado, no suspender los medicamentos que tomen normalmente, llevar ropa y calzado cómodo y si es necesario, acudir con un acompañante.

“Por el momento sólo se aplicará la segunda dosis, próximamente vendrán más remesas para los adultos mayores que no alcanzaron a recibir la primera dosis. Es importante estar atento a los medios oficiales de comunicación”, publicó el Ayuntamiento en sus redes sociales.

 

 

 

 

Fotos: Rosario Ruiz

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz