Dutek Pacheco rinde homenaje al personal médico con su arte en QRoo

Realizan mural en el hospital Amerimed, la idea es replicarlo en varios puntos del estado
Foto: Ana Ramírez

Como un reconocimiento y homenaje para todos esos médicos que pelearon y quienes siguen peleando la batalla contra el Covid-19 desde la primera línea, surgió la idea de crear murales en varios puntos de Quintana Roo, como el que se realiza actualmente en el hospital Amerimed de Cancún.

Ignacio López, mejor conocido como Dutek Pacheco, tiene ya 20 años de trayectoria haciendo murales y se ha unido con la plataforma Mexicool mediante una alianza para la consolidación de varios proyectos como este, además del apoyo de patrocinadores que se suman al arte.

“Me motiva el amor a pintar, para empezar, el amor al graffiti, eso me impulsa a hacer este tipo de trabajos… el mensaje es dar reconocimiento al personal que está en primera línea luchando contra el Covid. Este mural tiene las imágenes de trabajadores de aquí de Amerimed y eso también les ayuda, es como un incentivo a que sigan luchando”, enfatizó.

Este tipo de murales, reiteró, da ánimos a quienes día a día tienen que salir a trabajar y estar en la primera línea contra el virus, pero también para generar conciencia entre toda la población que pueda ver el mural y recordar que hay doctores, enfermeras y trabajadores del sector salud que se arriesgan diariamente.

Actualmente existe un mural en Cozumel, otro en Playa del Carmen y ahora se decidió hacer el de Cancún como un nuevo reto, desde plasmar rostros reales de quienes trabajan en el hospital privado en donde se realiza la obra hasta utilizar un andamio especial para llegar a lo más alto del edificio.

Dutek Pacheco hizo un llamado a todos los jóvenes que tienen la inquietud de incursionar en este tipo de arte a que busquen en su casa un espacio, una libreta o una pared, para comenzar a expresarse, a tener soltura y habilidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025