Llaman autoridades de QRoo a evitar una tercera oleada de Covid-19

El gobierno estatal ha implementado burbujas sanitarias para controlar la movilidad
Foto: Gobierno del Estado

Para no caer en una tercera oleada de contagios de Covid-19 es necesario cuidarse y aplicar los hábitos de higiene y los protocolos de prevención en los diferentes negocios, mencionó el gobernador Carlos Joaquín y recordó que la primera oleada se registró alrededor del mes de julio de 2020, la segunda en diciembre y ahora se pretende evitar la tercera. 

Todo ello, dijo, se deriva de que la gente está viajando, saliendo, hay menos espacios en las calles y eso puede provocar mayores riesgos.

El gobierno estatal ha implementado medidas, como las burbujas sanitarias, para tener un mayor control de la movilidad en lugares con mayor afluencia, así como más acciones de supervisión y de inspección para que se respeten los aforos permitidos y establecidos en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que avanzar más rápido en el programa de vacunación ayuda mucho para inhibir contagios, de ahí el exhorto permanente a los adultos mayores de 60 años de edad a que acudan a los módulos, como los que se instalaron en el municipio de Solidaridad para aplicar segundas dosis.

Expresó que Estados Unidos y países de Europa ya registran porcentajes altos de vacunación y eso ayuda a que los pasajeros y los turistas que llegan tengan mayor cuidado de la salud, sin descuidar la aplicación de los hábitos y las medidas preventivas.

Este lunes inició el periodo del 12 al 18 de abril, donde el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en amarillo en todo el estado, con las restricciones que marca el plan “Reactivemos Quintana Roo”, en el que participan los gobiernos municipales, el sector empresarial y, principalmente, la ciudadanía en general.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a no perder el paso, “a ponerse vivos para mantener el cuidado de la salud, a salvar vidas humanas y a avanzar en la recuperación económica”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

El comercio del fruto es ''mutuamente beneficioso'', declaró el representante de Estados Unidos

La Jornada

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

La asamblea reunió alrededor de 100 participantes entre organizaciones y comunidades

La Jornada Maya

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos