Para no caer en una tercera oleada de contagios de Covid-19 es necesario cuidarse y aplicar los hábitos de higiene y los protocolos de prevención en los diferentes negocios, mencionó el gobernador Carlos Joaquín y recordó que la primera oleada se registró alrededor del mes de julio de 2020, la segunda en diciembre y ahora se pretende evitar la tercera.
Todo ello, dijo, se deriva de que la gente está viajando, saliendo, hay menos espacios en las calles y eso puede provocar mayores riesgos.
El gobierno estatal ha implementado medidas, como las burbujas sanitarias, para tener un mayor control de la movilidad en lugares con mayor afluencia, así como más acciones de supervisión y de inspección para que se respeten los aforos permitidos y establecidos en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que avanzar más rápido en el programa de vacunación ayuda mucho para inhibir contagios, de ahí el exhorto permanente a los adultos mayores de 60 años de edad a que acudan a los módulos, como los que se instalaron en el municipio de Solidaridad para aplicar segundas dosis.
Expresó que Estados Unidos y países de Europa ya registran porcentajes altos de vacunación y eso ayuda a que los pasajeros y los turistas que llegan tengan mayor cuidado de la salud, sin descuidar la aplicación de los hábitos y las medidas preventivas.
Este lunes inició el periodo del 12 al 18 de abril, donde el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en amarillo en todo el estado, con las restricciones que marca el plan “Reactivemos Quintana Roo”, en el que participan los gobiernos municipales, el sector empresarial y, principalmente, la ciudadanía en general.
El gobernador de Quintana Roo exhortó a no perder el paso, “a ponerse vivos para mantener el cuidado de la salud, a salvar vidas humanas y a avanzar en la recuperación económica”.
Edición: Laura Espejo
El domingo alrededor de 72 mil clientes en la capital, entre ellos cinco hospitales, ya tenían servicio eléctrico
Ap
El libro comparte testimonios de relaciones que descubren verdades incómodas
La Jornada Maya
Es la primera vez que el conjunto regiomontano consigue el título de la Liga Mexicana de Softbol
La Jornada
'El niño que tocó las estrellas' comparte la historia del astronauta José Hernández Moreno
La Jornada Maya