Invitan a quintanarroenses a aprovechar las vacunas contra Covid-19

CJ pide flexibilidad en el programa nacional para utilizar los biológicos sobrantes
Foto: Gobierno del Estado

La vacunación contra el Covid-19 es un proceso seguro y bien vale la pena hacerlo, señaló el gobernador Carlos Joaquín y exhortó a los adultos mayores de 60 años de edad a aplicarse la dosis conforme el programa establecido.

Explicó que se requiere que se tenga la primera dosis para aplicarse la segunda, de modo que en los sitios en donde se están aplicando segundas dosis no pueden aplicar la primera. Tendrán que esperar una nueva programación en el esquema.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió la noche del martes por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo insistió en que haya una flexibilización en el programa nacional, de modo que puedan utilizarse las vacunas sobrantes para quienes lo requieran, como lo es personal médico faltante.

Presente en el programa, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría estatal, Myriam Ortiz Enríquez, informó que las reacciones ante la vacuna han sido leves, no consideradas graves, que se resienten en cualquier tipo de vacuna, como es molestia local, dolor de cabeza y alguna elevación de temperatura. No se requiere medicación y en caso de tener mayores molestias el paciente debe ir a su unidad médica más cercana.

El titular del Ejecutivo insistió en que las vacunas sobrantes se utilicen para personal médico que lo requiere, por lo que aboga por la flexibilidad en el programa, para aprovechar todas las vacunas, para que a todos nos vaya bien, para que la gente esté protegida y se avance más rápido en la recuperación económica.

Al dar a conocer el ranking de colonias con mayor número de casos activos del 4 al 10 de abril, Carlos Joaquín informó que ocho de Chetumal están en el listado y dos de Benito Juárez. Estas colonias de Chetumal son: Adolfo López Mateos, Jesús Martínez Ross, Arboledas, Fidel Velázquez, Proterritorio, Del Mar, Barrio Bravo y Forjadores. Las de Benito Juárez son: Villas de Mar y la Región 96 de Cancún.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán