Aprueban licencia por 60 días a Mara Lezama

Buscará la relección con la alianza Juntos Haremos Historias en Quintana Roo
Foto: Captura de pantalla

El Cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría de votos otorgarle licencia por 60 días a la presidente municipal Mara Lezama para que participe en el proceso electoral para renovar los 11 ayuntamientos de la entidad a realizarse el próximo 6 de junio.

“Quiero someter a consideración mi solicitud de licencia para separarme del cargo de presidente municipal, por lo que solicito sea incluido en el orden del día. Me abstendré de emitir mi voto toda vez que se trata de un asunto en el que tengo un interés particular”, destacó Mara Lezama durante la 63 sesión ordinaria de Cabildo, que se realizó este jueves.

La ley no obliga a los presidentes municipales en funciones separarse del cargo en caso de buscar la relección, pero la política cancunense decidió enfocarse de lleno a su campaña. En su lugar quedará de manera interina la primera regidora, Clara Díaz Aguilar, como lo marca la ley.

La ahora alcaldesa con licencia buscará la relección bajo las siglas de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, conformada por los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

Se enfrentará al independiente Erick Daniel Estrella Matos; Jesús de los Ángeles Pool Moo, de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo; Eduardo Ovando Martínez, de Movimiento Ciudadano; María Guadalupe Alcocer Espadas, del Partido Encuentro Solidario; Issac Janix Alanis, de Fuerza por México, Jorge Rodríguez Méndez, del partido Revolucionario Institucional (PRI) y Carlos Balmaceda, de Redes Sociales Progresistas. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral