Inauguran expo inmobiliaria 'AMPI Cancún Investment Summit 2021'

Carlos Joaquín reconoció que ya se han recuperado 15 mil empleos en el estado
Foto: Gobierno del Estado

Quintana Roo ya registra avances y resultados en el mejoramiento económico, por lo que se necesita mantener el cuidado de la salud, los protocolos y las medidas sanitarias, mencionó el gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de “AMPI Cancún Investment Summit 2021”.

El mandatario dio a conocer que, por primera vez, desde hace un año, se han generado 15 mil empleos. “Se perdieron más de 100 mil, pero ya vamos avanzando en la recuperación”, explicó.

Carlos Joaquín añadió que, en materia de turismo, las dos últimas semanas han sido positivas. Durante la Semana Santa llegaron alrededor de 126 mil turistas extranjeros y 106 mil en la Semana de Pascua, así como más de 200 mil visitantes nacionales.

Se registran ya alrededor de 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, principalmente los fines de semana, y más de 300 todos los días, lo que es un motivo de satisfacción y refleja el avance de la recuperación económica.

“Quintana Roo es un estado maravilloso, pero, al mismo tiempo, también sumamente exigente. Requiere de atención, de trabajo, de apoyo, de coordinación, de unidad para resolver muchos de sus diversos problemas y que entonces pueda generar todo ese desarrollo que esperamos para quienes han elegido este estado para vivir, para traer a sus familias, para desarrollarse, para encontrar empleo y para salir adelante, que eso es al fin y al cabo lo más importante”, expresó el titular del Ejecutivo.

Añadió que en la medida en que ha ido aumentando, año tras año, la cantidad de sus visitantes, la industria inmobiliaria se ha afianzado como motor muy importante de la economía y del desarrollo.

En esta expo inmobiliaria y cumbre de inversión 2021, participó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo a nivel federal, quien destacó que en el año de 2020 la industria turística captó cerca del cuatro por ciento del total de la inversión extranjera directa en México, con mil 122 millones de dólares de los cuales el 26.3 por ciento correspondió a la inversión hotelera.

En este evento, donde se tienen programadas nueve conferencias, tomó protesta el Consejo Directivo de la AMPI Cancún para el periodo 2021-2022 y sus integrantes se comprometieron a impulsar al destino como la gran capital del turismo a nivel nacional.

Estuvieron presentes Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de AMPI; Miguel Ángel Lemus, presidente de AMPI Cancún, y empresarios del ámbito inmobiliario.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco