Anuncian festival de Cine de Tulum

El evento se realizará del 4 al 8 de agosto y seguirá estrictos lineamientos por la pandemia
Foto: Facebook @fictumx

Del 4 al 8 de agosto próximos se realizará el Festival Internacional de Cine Tulum 2021 (Fictu), se dio a conocer en conferencia de prensa la mañana de este jueves.

La presentación del evento se hizo por medio de la plataforma Zoom, donde Paula Chaurand, Directora General del evento, habló que a consecuencia de la pandemia este año el evento se hará bajo estrictos lineamientos debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Recordó que el año pasado no se realizó a causa de la pandemia y en esta segunda edición habrán limitaciones respecto a la dinámica.

“Nos encontramos en emergencia sanitaria, por lo que en esta segunda edición tendremos los cuidados correspondientes que marque el protocolo del Semáforo Epidemiológico que esté activo para ese momento”, remarcó.

Sin embargo, adelantó que para esta ocasión habrán dos novedades, la primera es que las proyecciones al aire libre de las películas se trasladarán hacia a las comunidades de la zona maya.

Y además, informó que se lanzará la primera convocatoria para integrar a las producciones y filmaciones cinematográficas quintanarroenses que quieran participar en el festival.

“Estaremos dando las fechas a la gente de las comunidades mayas para que puedan disfrutar las películas en sus pueblos e invitamos a las personas quintanarroenses que tienen producciones cinematográficas a que se unan porque habrá un concurso para que ganen un premio”, anunció.

Explicó que por la pandemia lamentablemente no podrán tener presente a las celebridades como en la edición pasada, pero se estarán compartiendo los formatos digitales para que tengan ese acercamiento con los protagonistas.

Para finalizar, declaró que toda la programación de las películas nacionales e internacionales y demás actividades se estarán dando a conocer con fechas definidas para el mes de julio, por lo que invitó a los interesados seguir las redes sociales y la página fictu.com.mx a modo de disfrutar el festival.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte