Del 19 al 28 de mayo, vacunarán a maestros de QRoo

Cerca de 34 mil docentes y personal administrativo están registrados para la inmunización
Foto: Cristina Rodríguez

Del 19 al 28 de mayo, el personal educativo adscrito a Quintana Roo y otras seis entidades del país, incluido Yucatán, serán vacunados contra el Covid-19, informó este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, en el marco de la conferencia de prensa matutina.

El funcionario agregó que el calendario fue definido con base en el puntaje del semáforo en riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas. De hecho, Quintana Roo está en el quinto grupo considerado para la vacunación.  

La Jornada Nacional de Vacunación que beneficiará al sector educativo inicia el próximo 20 de abril en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Un segundo grupo aplicará del 28 al 4 de mayo; un tercero del 5 al 11 de mayo y el cuarto del 12 al 18 de mayo.

Posteriormente el gobernador Carlos Joaquín reiteró que mientras más mujeres y hombres se vacunen y tengan la inmunidad, se podrá regresar más rápido a los procesos de desarrollo que todos necesitan.

Exhortó, de nuevo, a no bajar la guardia y a fortalecer los hábitos de higiene, los protocolos y las medidas sanitarias para salvar vidas y cuidar la salud, pues el coronavirus no se ha ido.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) explicó que cerca de 34 mil docentes del sector público y privado, así como personal administrativo, están registrados para la vacunación.

Para quienes laboran en el sector educativo, la Secretaría de Salud federal ha seleccionado la aplicación de la vacuna Cansino.

Se explicó que ofrece varias ventajas: sólo requiere de una dosis y se obtiene el efecto máximo esperado, que es una eficacia muy alta comparable con la de otras vacunas y, por otro lado, no requiere de ultra congelación, lo que permite un avance muy rápido en el proceso de aplicación.

Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, es decir, la protección inmunológica.

La SEQ invita a todas las personas que recibirán la vacuna para que estén pendientes de los avisos oficiales que se darán a conocer antes de iniciar el proceso de vacunación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Cómo se generan las expresiones faciales en el cerebro? Esto revela nuevo estudio

La investigación fue realizada con macacos, que comparten la musculatura de la cara de los seres humanos

Efe

¿Cómo se generan las expresiones faciales en el cerebro? Esto revela nuevo estudio

El futbol mexicano estrena sistema semiautomático para determinar el fuera de lugar

La inteligencia artificial GeniusIQ genera una réplica digital de cada jugada, precisa y en tiempo real

Afp

El futbol mexicano estrena sistema semiautomático para determinar el fuera de lugar

¿Perros ''superdotados''? Estudio revela que aprenden palabras escuchando conversaciones no dirigidas a ellos

Estos animales poseen habilidades sociocognitivas paralelas a las de los niños de 18 meses

Efe

¿Perros ''superdotados''? Estudio revela que aprenden palabras escuchando conversaciones no dirigidas a ellos

Venados F.C. debuta en el torneo Clausura 2026 con una victoria 4-1 ante Irapuato

3 mil 511 fanáticos se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde Rivero para ver el encuentro

La Jornada Maya

Venados F.C. debuta en el torneo Clausura 2026 con una victoria 4-1 ante Irapuato