Del 19 al 28 de mayo, vacunarán a maestros de QRoo

Cerca de 34 mil docentes y personal administrativo están registrados para la inmunización
Foto: Cristina Rodríguez

Del 19 al 28 de mayo, el personal educativo adscrito a Quintana Roo y otras seis entidades del país, incluido Yucatán, serán vacunados contra el Covid-19, informó este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, en el marco de la conferencia de prensa matutina.

El funcionario agregó que el calendario fue definido con base en el puntaje del semáforo en riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas. De hecho, Quintana Roo está en el quinto grupo considerado para la vacunación.  

La Jornada Nacional de Vacunación que beneficiará al sector educativo inicia el próximo 20 de abril en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Un segundo grupo aplicará del 28 al 4 de mayo; un tercero del 5 al 11 de mayo y el cuarto del 12 al 18 de mayo.

Posteriormente el gobernador Carlos Joaquín reiteró que mientras más mujeres y hombres se vacunen y tengan la inmunidad, se podrá regresar más rápido a los procesos de desarrollo que todos necesitan.

Exhortó, de nuevo, a no bajar la guardia y a fortalecer los hábitos de higiene, los protocolos y las medidas sanitarias para salvar vidas y cuidar la salud, pues el coronavirus no se ha ido.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) explicó que cerca de 34 mil docentes del sector público y privado, así como personal administrativo, están registrados para la vacunación.

Para quienes laboran en el sector educativo, la Secretaría de Salud federal ha seleccionado la aplicación de la vacuna Cansino.

Se explicó que ofrece varias ventajas: sólo requiere de una dosis y se obtiene el efecto máximo esperado, que es una eficacia muy alta comparable con la de otras vacunas y, por otro lado, no requiere de ultra congelación, lo que permite un avance muy rápido en el proceso de aplicación.

Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, es decir, la protección inmunológica.

La SEQ invita a todas las personas que recibirán la vacuna para que estén pendientes de los avisos oficiales que se darán a conocer antes de iniciar el proceso de vacunación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fortalecen autoconfianza y resiliencia en las mujeres de QRoo durante los 16 días de activismo tras el 25N

Con los talleres se busca llegar a más féminas, sin importar su contexto social o económico

Ana Ramírez

Fortalecen autoconfianza y resiliencia en las mujeres de QRoo durante los 16 días de activismo tras el 25N

Alza salarial podría encarecer productos, advierte la Canirac QRoo

Este aumento podría alcanzar un impacto de hasta 23 por ciento por pagos a otros impuestos

Ana Ramírez

Alza salarial podría encarecer productos, advierte la Canirac QRoo

Sabor a Vid, festival que reúne vino y gastronomía, será este fin de semana en Mérida

Los asistentes podrán disfrutar degustaciones, catas maridajes, talleres y música

La Jornada Maya

Sabor a Vid, festival que reúne vino y gastronomía, será este fin de semana en Mérida

Diputados avalan la nueva Ley de Aguas; reconoce las actividades productivas de los pueblos mexicanos

La minuta fue enviada al Senado de la República para que comience su discusión hoy mismo

La Jornada

Diputados avalan la nueva Ley de Aguas; reconoce las actividades productivas de los pueblos mexicanos