Ataque armado en el centro de Tulum deja un muerto

Una de las líneas de investigación es rivalidad entre grupos delictivos: Fiscalía General
Foto: Miguel Améndola

Un ataque armado en la zona conocida como la mini Quinta, en el centro de Tulum, le arrebató la vida a una mujer y dejó a dos hombres heridos.

El acontecimiento tuvo lugar los primeros minutos de este sábado sobre la calle Andrómeda con Centauro, cuando sujetos se aproximaron en moto y abrieron fuego contra las personas que se encontraban a un lado de un puesto ambulante, las cuales quedaron tiradas en la calle.

Tras el ataque llegaron elementos de la policía Quintana Roo, Sedena y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a acordonar el lugar. Mientras tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado levantaron los indicios para comenzar las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía confirmó que abrió la carpeta de averiguación relacionada “a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en Tulum, donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y una más del sexo femenino perdió la vida”.

Una de las líneas de investigación, de acuerdo con la dependencia es la posible rivalidad entre grupos delictivos.

El cuerpo de la fémina, de origen mexicano, fue traslado al Semefo; los hombres heridos fueron llevados al hospital general de Playa del Carmen en estado delicado. Los agresores huyeron.

Edición: Estefanía Cardeña