Un ataque armado en la zona conocida como la mini Quinta, en el centro de Tulum, le arrebató la vida a una mujer y dejó a dos hombres heridos.
El acontecimiento tuvo lugar los primeros minutos de este sábado sobre la calle Andrómeda con Centauro, cuando sujetos se aproximaron en moto y abrieron fuego contra las personas que se encontraban a un lado de un puesto ambulante, las cuales quedaron tiradas en la calle.
Tras el ataque llegaron elementos de la policía Quintana Roo, Sedena y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a acordonar el lugar. Mientras tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado levantaron los indicios para comenzar las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía confirmó que abrió la carpeta de averiguación relacionada “a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en Tulum, donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y una más del sexo femenino perdió la vida”.
Una de las líneas de investigación, de acuerdo con la dependencia es la posible rivalidad entre grupos delictivos.
El cuerpo de la fémina, de origen mexicano, fue traslado al Semefo; los hombres heridos fueron llevados al hospital general de Playa del Carmen en estado delicado. Los agresores huyeron.
Edición: Estefanía Cardeña
Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención
Jairo Magaña
La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo
Jairo Magaña
Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas
Jairo Magaña
El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México
La Jornada