Un ataque armado en la zona conocida como la mini Quinta, en el centro de Tulum, le arrebató la vida a una mujer y dejó a dos hombres heridos.
El acontecimiento tuvo lugar los primeros minutos de este sábado sobre la calle Andrómeda con Centauro, cuando sujetos se aproximaron en moto y abrieron fuego contra las personas que se encontraban a un lado de un puesto ambulante, las cuales quedaron tiradas en la calle.
Tras el ataque llegaron elementos de la policía Quintana Roo, Sedena y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a acordonar el lugar. Mientras tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado levantaron los indicios para comenzar las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía confirmó que abrió la carpeta de averiguación relacionada “a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en Tulum, donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y una más del sexo femenino perdió la vida”.
Una de las líneas de investigación, de acuerdo con la dependencia es la posible rivalidad entre grupos delictivos.
El cuerpo de la fémina, de origen mexicano, fue traslado al Semefo; los hombres heridos fueron llevados al hospital general de Playa del Carmen en estado delicado. Los agresores huyeron.
Edición: Estefanía Cardeña
El objetivo es la reducción de desigualdades y la promoción de inversiones
La Jornada Estado de México
Designa comisión especial que implementará ''mecanismos'' para asegurar el cumplimiento
Efe
Se aplicará a la población vulnerable en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche
La Jornada Maya
Representante en la ONU dice que la isla está ''dispuesta al diálogo sobre la base del respeto mutuo''
Efe