Ataque armado en el centro de Tulum deja un muerto

Una de las líneas de investigación es rivalidad entre grupos delictivos: Fiscalía General
Foto: Miguel Améndola

Un ataque armado en la zona conocida como la mini Quinta, en el centro de Tulum, le arrebató la vida a una mujer y dejó a dos hombres heridos.

El acontecimiento tuvo lugar los primeros minutos de este sábado sobre la calle Andrómeda con Centauro, cuando sujetos se aproximaron en moto y abrieron fuego contra las personas que se encontraban a un lado de un puesto ambulante, las cuales quedaron tiradas en la calle.

Tras el ataque llegaron elementos de la policía Quintana Roo, Sedena y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a acordonar el lugar. Mientras tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado levantaron los indicios para comenzar las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía confirmó que abrió la carpeta de averiguación relacionada “a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en Tulum, donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y una más del sexo femenino perdió la vida”.

Una de las líneas de investigación, de acuerdo con la dependencia es la posible rivalidad entre grupos delictivos.

El cuerpo de la fémina, de origen mexicano, fue traslado al Semefo; los hombres heridos fueron llevados al hospital general de Playa del Carmen en estado delicado. Los agresores huyeron.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Durante los recorridos se verificó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y documentación correspondiente

La Jornada Maya

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Congreso de Yucatán aprueba despenalización completa del aborto

Las y los legisladores tuvieron que pagar una multa por no cumplir con la SCJN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba despenalización completa del aborto

Imparten curso gratuito de acuacultura a productores de Playa del Carmen

La acción, que benefició a más de 100 personas del sector acuícola, busca impulsar nuevos proyectos

La Jornada Maya

Imparten curso gratuito de acuacultura a productores de Playa del Carmen

13 personas mueren ahogadas en Francia durante ola de calor en Europa

Más de mil 300 escuelas y centros de secundaria del país permanecen cerrados por las temperaturas

Reuters / Afp

13 personas mueren ahogadas en Francia durante ola de calor en Europa