Ataque armado en el centro de Tulum deja un muerto

Una de las líneas de investigación es rivalidad entre grupos delictivos: Fiscalía General
Foto: Miguel Améndola

Un ataque armado en la zona conocida como la mini Quinta, en el centro de Tulum, le arrebató la vida a una mujer y dejó a dos hombres heridos.

El acontecimiento tuvo lugar los primeros minutos de este sábado sobre la calle Andrómeda con Centauro, cuando sujetos se aproximaron en moto y abrieron fuego contra las personas que se encontraban a un lado de un puesto ambulante, las cuales quedaron tiradas en la calle.

Tras el ataque llegaron elementos de la policía Quintana Roo, Sedena y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a acordonar el lugar. Mientras tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado levantaron los indicios para comenzar las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía confirmó que abrió la carpeta de averiguación relacionada “a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en Tulum, donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y una más del sexo femenino perdió la vida”.

Una de las líneas de investigación, de acuerdo con la dependencia es la posible rivalidad entre grupos delictivos.

El cuerpo de la fémina, de origen mexicano, fue traslado al Semefo; los hombres heridos fueron llevados al hospital general de Playa del Carmen en estado delicado. Los agresores huyeron.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detuvieron a 9 revendendores durante el primer concierto de BTS en CDMX

Cinco jóvenes menores de edad entre las personas arrestadas en las inmediaciones del estadio GNP

La Jornada

Detuvieron a 9 revendendores durante el primer concierto de BTS en CDMX

Inauguran en Morelos el torneo de fútbol Street Child World Cup IMSS 2026

30 equipos de 21 países competirán en el Centro Vacacional Oaxtepec en un evento que impulsa inclusión, deporte y comunidad

La Jornada Maya

Inauguran en Morelos el torneo de fútbol Street Child World Cup IMSS 2026

Decisión de reducir calendario escolar, para terminar clases el 5 de junio, aún no es definitiva: Claudia Sheinbaum

Se está a la espera de la respuesta ''que viene de los estados de la República'', expuso la Presidenta

La Jornada

Decisión de reducir calendario escolar, para terminar clases el 5 de junio, aún no es definitiva: Claudia Sheinbaum

Pelea en el Real Madrid: Valverde sufre lesión en la cabeza tras altercado con Tchouaméni

También el equipo ha enfrentado críticas contra Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Kylian Mbappé

Ap

Pelea en el Real Madrid: Valverde sufre lesión en la cabeza tras altercado con Tchouaméni