Este lunes 19 de abril se aplicarán segundas dosis contra Covid-19 a personas mayores de 60 años en Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, José María Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Asimismo, se habilitarán módulos para primeras dosis destinadas a personal de salud de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad.
El gobernador Carlos Joaquín González expresó que, como resultado de la coordinación del equipo de vacunación a cargo de Secretaría de Marina (Semar) y el transporte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el sábado arribó al estado un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer.
El gobierno de Quintana Roo invitó y exhortó a todas las personas a continuar con la disciplina y los hábitos de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia. Las segundas dosis que se van a suministrar dependen del tiempo de aplicación de las primeras inoculaciones.
En el caso de Bacalar, la segunda vacuna es la correspondiente a las personas que recibieron la primera dosis entre el 15 y el 20 de febrero, y se aplicarán el lunes 19 y el viernes 23 de abril, en el domo doble de la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass, en horario de 8 a 18 horas.
En Othón P. Blanco los puntos de vacunación, para las personas vacunadas del 19 al 21 de marzo, funcionarán el 19 y 20 de abril en el mismo horario, en el domo del parque de Las Casitas y en el CBTIS 214, en Chetumal, y en la escuela primaria Melchor Ocampo, en Calderitas.
En Puerto Morelos, el módulo estará en el Centro de Salud de la delegación. En esta ocasión, la vacuna se aplicará en un horario y un día específicos, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno. El lunes 19 de abril comenzará con la letra A, B, C, D, E y F; el martes 20, corresponderá a las letras G, H, I, J, K, L, M, N y O; el miércoles 21 de abril toca el turno a las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z y el jueves 22 podrán vacunarse quienes no hayan acudido en los días anteriores.
En José María Morelos el puesto de vacunación estará en el domo San Juan, en la calle de Tihosuco esquina con Jacinto Canek, en horario de 8 a 16 horas, y estará disponible para las personas que recibieron la primera inoculación entre el 21 y 25 de marzo.
El procedimiento para Isla Mujeres se comunicará con oportunidad durante los siguientes días.
Los módulos para el personal de salud estarán ubicados: en Benito Juárez estará en el 64 Batallón de Infantería; en Isla Mujeres será en el Hospital Comunitario; en Cozumel, en el domo San Gervasio; en Felipe Carrillo Puerto será en el módulo Cecilio Chi; en Tulum estará en el domo deportivo y en Solidaridad, en el Centro de Salud de Villas del Sol.
Edición: Estefanía Cardeña
Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro
La Jornada
La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias
Patricia Vázquez
La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional
La Jornada
Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento
La Jornada