Invitan a jóvenes a inscribirse en el Conalep de Chetumal

La oferta educativa incluye Autotrónica, Enfermería General e Informática
Foto: Facebook Conalep Chetumal

Pese a ofertar carreras como Autotrónica, Administración, Enfermería General, Hospitalidad Turística e Informática, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chetumal tiene baja demanda, por lo que invita a estudiantes que egresarán de secundaria o que ya cuentan con su certificado a participar en el examen de admisión para el Proceso de Asignación de Espacios de Nivel Superior (PAENMS), cuyos resultados se conocerán el próximo 13 de julio.

El director del Conalep plantel Chetumal, Salvador Osnaya Sánchez, informó que los estudiantes de secundaria y quienes cuenten con su certificado de este nivel tienen hasta el 26 de mayo para registrarse y presentar el examen de admisión para la educación media superior.

La institución desarrolló una aplicación descargable en Google Play para dar a conocer su oferta educativa a través de cinco carreras, entre ellas Informática y Enfermería, que son las de mayor demanda. En Chetumal se cuenta con un plantel y una extensión en Río Hondo.

 “Son carreras innovadoras y están renovadas”, dijo el director, al citar la carrera de Informática -que está dirigida a la programación de aplicaciones móviles y videojuegos-; mientras que la de hospitalidad turística se ocupa de atender todo el ramo del turismo; así como la nueva carrera de Autotrónica, en la cual se aprende sobre motores y electrónica.

Adicionalmente, dijo, la escuela ofrece a todos los alumnos la posibilidad de participar en el taller sobre drones programables, en un club de robótica de Lego, en el club de telescopio para observaciones nocturnas o impresiones en 3D para modelado, entre otros que surgen a lo largo del semestre.

“En el Conalep también tienen acceso a cursos de capacitación y certificación, como los relacionados con temas de informática y competencia, y además desde hace 12 años nos hemos adaptado a la normalidad y desde hace dos años trabajamos en aulas virtuales trabajando con Google Workspace y Microsoft Teams a través de una cuenta institucional”, expresó.

El colegio ha desarrollado un centro de atención digital (CAD Conalep), a través del número en Whatsapp 983 117 7771, para resolver cualquier duda del registro y ofrecer tutoriales y la oferta educativa.

Pese a su demanda, en medio de la pandemia el Conalep y muchos otros subsistemas de educación media superior han registrado una reducción en el número de estudiantes, por lo que se prevé que esto se refleje en las cifras de aspirantes.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021