Marchan en Cancún contra el maltrato animal

Rodolfo y Clifford fueron dos perritos asesinados con arma blanca
Foto: Santiago Rodas

Decenas de amantes de los animales se dieron cita en Cancún la tarde de este domingo para protestar por los recientes asesinatos de perros que se han viralizado mediante redes sociales: ellos son Rodolfo y Clifford, dos caninos que perecieron violentamente a manos de humanos.

 

Foto: Santiago Rodas

 

En el caso de Rodolfo, fue asesinado en la vía pública con un hacha por un sujeto que asegura que el animal mordió a su novia. Aunque el hecho ocurrió en Sinaloa se ha hecho viral en redes sociales y defensores de los derechos de los animales de diferentes puntos del país convocaron a marchas este domingo para exigir justicia por el crimen.

 

Foto: Santiago Rodas

 

Clifford, por su parte, fue encontrado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún con el hocico destrozado por un arma blanca. Se rescató hace un par de días, pero los veterinarios determinaron que llevaba al menos dos semanas con la herida y la infección ya estaba avanzada, por lo que aunque recibió tratamiento ya era muy tarde y no resistió.

 

Foto: Santiago Rodas

 

Los manifestantes marcharon desde la perrera municipal hasta el Ayuntamiento de Benito Juárez con pancartas que condenan los crímenes y exigiendo castigo para los casos de maltrato animal y recordando que "bestia es el que maltrata".

Edición: Estefanía Cardeña