Largas filas en la zona sur de QRoo para recibir vacuna contra Covid-19

Se abrieron tres distintos puntos de aplicación
Foto: Joana Maldonado

Desde la madrugada de este lunes y pese a la tormenta eléctrica que afectó la región sur el domingo por la noche, cientos de personas mayores de 60 años y sus familiares llegaron a las tres sedes de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Chetumal, para recibir la segunda dosis.

Esta vez se abrieron tres puntos de aplicación: el domo del parque Las Casitas, el CBTIS 214 y la escuela primaria Melchor Ocampo del poblado de Calderitas, que convocó desde el sábado pasado a toda la población adulta mayor que se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer los días 19, 20 y 21 de marzo.

En la sede en Calderitas, que la vez anterior tuvo menor demanda, abrió a las 8:19 horas y la fila ya daba la vuelta a la escuela dos veces, señaló un testimonio.

Aunque la temperatura esta mañana supera los 30 grados de sensación térmica, las filas son interminables en estas tres sedes. 

La Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas se aplicaron 894 dosis de vacunas y que el avance total es de 134 mil 222 aplicadas.

La aplicación de segunda dosis también se realiza en los municipios de Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

De futbol y relatos de familia

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De futbol y relatos de familia

FGE QRoo captura en San Luis Potosí al probable responsable del derrumbe en residencial de Cancún

La caída de la estructura dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco más lesionadas

La Jornada Maya

FGE QRoo captura en San Luis Potosí al probable responsable del derrumbe en residencial de Cancún

Un renacimiento pedagógico para una mejor sociedad

La NEM abre un campo de oportunidad que puede representar la concreción de un nuevo paradigma sociocultural

Cristóbal León Campos

Un renacimiento pedagógico para una mejor sociedad

Quintana Roo vive la pasión del futbol con el triunfo de México

El 'Tri' venció 1-0 a la selección de Corea del Sur

La Jornada Maya

Quintana Roo vive la pasión del futbol con el triunfo de México