Largas filas en la zona sur de QRoo para recibir vacuna contra Covid-19

Se abrieron tres distintos puntos de aplicación
Foto: Joana Maldonado

Desde la madrugada de este lunes y pese a la tormenta eléctrica que afectó la región sur el domingo por la noche, cientos de personas mayores de 60 años y sus familiares llegaron a las tres sedes de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Chetumal, para recibir la segunda dosis.

Esta vez se abrieron tres puntos de aplicación: el domo del parque Las Casitas, el CBTIS 214 y la escuela primaria Melchor Ocampo del poblado de Calderitas, que convocó desde el sábado pasado a toda la población adulta mayor que se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer los días 19, 20 y 21 de marzo.

En la sede en Calderitas, que la vez anterior tuvo menor demanda, abrió a las 8:19 horas y la fila ya daba la vuelta a la escuela dos veces, señaló un testimonio.

Aunque la temperatura esta mañana supera los 30 grados de sensación térmica, las filas son interminables en estas tres sedes. 

La Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas se aplicaron 894 dosis de vacunas y que el avance total es de 134 mil 222 aplicadas.

La aplicación de segunda dosis también se realiza en los municipios de Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes

México sufre una ola de ataques de phishing este fin de año

La Jornada

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes

EU vuelve a asaltar buque frente a Venezuela; van tres, informa Reuters

Trump ⁠anunció un ''bloqueo'' de todos los petroleros sancionados que entren y salgan del país sudamericano

Reuters

EU vuelve a asaltar buque frente a Venezuela; van tres, informa Reuters

Pide Congreso de CDMX a autoridades retirar casetas telefónicas en desuso; son más de 213 mil, señala

Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan

La Jornada

Pide Congreso de CDMX a autoridades retirar casetas telefónicas en desuso; son más de 213 mil, señala

El ICE contrata cazarrecompensas privados para localizar migrantes

Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS

La Jornada

El ICE contrata cazarrecompensas privados para localizar migrantes