Largas filas en la zona sur de QRoo para recibir vacuna contra Covid-19

Se abrieron tres distintos puntos de aplicación
Foto: Joana Maldonado

Desde la madrugada de este lunes y pese a la tormenta eléctrica que afectó la región sur el domingo por la noche, cientos de personas mayores de 60 años y sus familiares llegaron a las tres sedes de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Chetumal, para recibir la segunda dosis.

Esta vez se abrieron tres puntos de aplicación: el domo del parque Las Casitas, el CBTIS 214 y la escuela primaria Melchor Ocampo del poblado de Calderitas, que convocó desde el sábado pasado a toda la población adulta mayor que se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer los días 19, 20 y 21 de marzo.

En la sede en Calderitas, que la vez anterior tuvo menor demanda, abrió a las 8:19 horas y la fila ya daba la vuelta a la escuela dos veces, señaló un testimonio.

Aunque la temperatura esta mañana supera los 30 grados de sensación térmica, las filas son interminables en estas tres sedes. 

La Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas se aplicaron 894 dosis de vacunas y que el avance total es de 134 mil 222 aplicadas.

La aplicación de segunda dosis también se realiza en los municipios de Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Trump anuncia ataques terrestres contra los 'cárteles' como parte de su estrategia

El presidente de EU declaró que estas organizaciones criminales ''están controlando México''

Afp

Trump anuncia ataques terrestres contra los 'cárteles' como parte de su estrategia

Venados inaugurará este viernes el torneo clausura 2026 recibiendo al Irapuato

El último encuentro entre estas escuadras terminó con la victoria para los 'Freseros'

La Jornada Maya

Venados inaugurará este viernes el torneo clausura 2026 recibiendo al Irapuato

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo

El hecho ocurrió en febrero de 2023 en Playa del Carmen

La Jornada

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo

Jorge Buenfil, un trovador de cepa, se presentará en el Mérida fest

En entrevista con 'La Jornada Maya', compartió su inspiración e influencias

Edgar Fernando Cruz

Jorge Buenfil, un trovador de cepa, se presentará en el Mérida fest