Incertidumbre en Tulum por el regreso a clases presenciales

Maestro señala que existe controversia y malestar por parte del sector educativo
Foto: Miguel Améndola

El previsto regreso a clases presenciales en todo el estado tiene en incertidumbre al magisterio en Tulum, principalmente por la salud de los alumnos, además que en la Unidad de Enlace de la Secretaría de Educación (SEQ) y en la Dirección Municipal de Educación no hay titulares a cargo.

En relación al tema, Gilbert Suárez Vázquez, maestro de la escuela Octaviano Solís Aguirre y la Julio Ruelas, quien fuera secretario general en Tulum del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección DI-78, refirió que existe controversia y malestar por parte del sector educativo en torno a este anuncio.

Mencionó que lo más importante es la salud de los niños y por tal, y hasta como padre de familia, no estaría dispuesto a que los estudiantes se expongan.

El entrevistado consideró que muchos padres optarán por tener a sus hijos con clases en línea, debido a que no hay las condiciones necesarias de salud.

Hizo mención que en Tulum desde principios de agosto del 2020 la Coordinación de la Unidad de Enlace de la SEQ de Tulum se quedó sin una persona a cargo y hasta la fecha continúa la misma situación.

Nemesio Moo Kauil, director de la escuela primaria “Ford 198”, dijo que está dispuesto a regresar a las aulas si hay las condiciones, que todos los maestros estén vacunados y que los niños y sus padres no corran peligro de contagios.

“Somos institucionales y respetamos a las autoridades, además que deseamos regresar a la escuela y ver que los alumnos realmente aprendan, pero la situación de la pandemia no lo permite, porque queremos que los niños y sus padres tengan la garantía de salud”, sostuvo.

Como se recordará el Ciclo Escolar 2020-2021 inició el pasado 24 de agosto con una matrícula de casi 10 mil alumnos, un considerable porcentaje no ha podido tomar sus clases a distancia debido a la falta de Internet por no tener dinero padres de familia para contratarlo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Autoridades vigilan amenazas de presuntos tiroteos en planteles educativos de Carmen

El subsecretario Víctor Contreras aseguró que se trata de retos virtuales de los adolescentes, totalmente falsos

La Jornada Maya

Autoridades vigilan amenazas de presuntos tiroteos en planteles educativos de Carmen

Los Leones aseguran la serie frente a los Tigres en Cancún: 7-1

Con una sólida actuación, Negrín consigue su segundo triunfo de la temporada

La Jornada Maya

Los Leones aseguran la serie frente a los Tigres en Cancún: 7-1

Plan México: Claudia Sheinbaum firma Acuerdo histórico para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana

El acuerdo se compone de tres ejes: Compras públicas, Política industrial y Financiamiento

La Jornada Maya

Plan México: Claudia Sheinbaum firma Acuerdo histórico para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana

Gobierno de Campeche, quebrado; no hay ni para pagar la luz, denuncia Layda Sansores

No pediré prestado ni prórroga, las oficinas se paralizan porque no tenemos recursos, señaló

La Jornada

Gobierno de Campeche, quebrado; no hay ni para pagar la luz, denuncia Layda Sansores