Quejas por la recolección de basura y el alumbrado público en Tulum

Tras el fallecimiento del director de la dependencia los servicios se detuvieron
Foto: Joana Maldonado

A una semana del fallecimiento de Adrián Manzanilla Lagos, la Dirección de Servicios Públicos se encuentra sin titular, y hay queja de los ciudadanos por el acumulamiento de basura y fallas en el alumbrado público.

El pasado 13 de abril se informó que el director de la dependencia, Manzanilla Lagos, murió; desde entonces pobladores tanto de la cabecera municipal como de las comunidades dijeron por alguna u otra razón servicios públicos dejaron de ser brindados de manera adecuada,

Esta inconformidad se observó principalmente en las redes sociales y a través de denuncias ciudadanas, donde la queja más recurrente fue la falta de la recolección de basura.

El ciudadano José Martínez expuso que si bien la dependencia lleva una semana acéfala, se requiere nombrar a una persona para que organice las tareas serviciales a la ciudadanía.

El entrevistado dijo que otro de los rubros descuidados son las luminarias, incluso antes del fallecimiento del ingeniero Adrián Manzanilla.

“No se trata de una cuestión misteriosa provocada por la lamentable muerte del ingeniero, pero sí se ha visto en los últimos días problemas en la recoja de basura y en el alumbrado público”, externó.

Añadió que la función de esta dirección es de las principales en el municipio, por ende, la importancia que se reorganicen los trabajos con alguna persona capacitada que retome los servicios en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Ester Torres, otra de las ciudadanas inconformes, expresó que ni en la pandemia se pararon estos servicios básicos, ahora por ser tiempos electorales tampoco se debe descuidar.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

El potencial de lluvia es bajo en el territorio estatal

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

La pieza es una especie de hacha de mano para tallar

Efe

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Varios negocios cerraron sus puertas en medio de la indignación por la detención de un niño de cinco años

Afp

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

La pintura en óleo es obra del popular retratista Gilbert Stuart

Efe

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York