Clausuran temporalmente gasolinera en Zona Hotelera de Cancún

La estación afectaba a la laguna de Nichupté debido su sistema de drenaje
Foto: @acarrizales_

Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) del gobierno federal, dio a conocer por medio de su cuenta Twitter (@acarrizales_) que en atención a una denuncia pública, fueron clausuradas las instalaciones de la estación de servicio de combustible ubicada en la zona hotelera de Cancún.

El funcionario federal especifica que clausuró de manera temporal dicha estación que abastecía a prestadores de servicios náuticos, pero que comprobaron la afectación a la laguna Nichupté, por eso procedieron a suspender actividades.

“La medida de seguridad se impuso debido a que se constató que los sistemas de drenajes y trampas de grasas no cumplen con el diseño y las condiciones de operación y mantenimiento. Ello, basado en lo que señala la NOM-005-ASEA-2016”, detalla la publicación de Ángel Carrizalez.

La NOM-005-ASEA-2016 es la norma oficial mexicana que regula establece las especificaciones, parámetros y requisitos técnicos que se deben cumplir en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio.

El Objetivo de la Norma Oficial Mexicana es establecer las especificaciones, parámetros y requisitos técnicos de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa, y Protección Ambiental que se deben cumplir en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral