Celebran propuesta de vacunar a trabajadores turísticos de Tulum

Dirigente presentó la idea alegando mejor calidad y atención a los viajeros
Foto: Ap

Prestadores de los servicios turísticos esperan que se apruebe la propuesta de vacunar contra el Covid-19 a los trabajadores de este ramo, declaró Nelsi Catzín Pech, secretaria de actas del sindicato guías de turistas de Tulum sección 2.

Catzín Pech comentó que el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, propuso aplicar las vacunas contra el Covid-19 a los trabajadores que se dedican a las actividades turísticas.

“Es grata esta propuesta, puesto que son un sector que atiende de manera personal al turista y el contar con la garantía de estar vacunados les dará la mayor confianza para seguir dando la mejor calidad y atención a los visitantes”, acotó.

También declaró que, “siendo Quintana Roo un generador de grandes divisas en el país, debemos estar a la altura, considerando todos los protocolos que los visitantes deben seguir al ingresar y salir de México para regresar sus lugares de origen”.

Santiago Pérez, agente de ventas de tours turísticos, declaró que esperan que las autoridades tomen en cuenta esta petición, aunque ella requiera una serie de aspectos importantes a considerar -pues implicaría gastos-.

El entrevistado refirió que son uno de los sectores que mayor interacción tienen con los turistas nacionales y extranjeros, y eso supone un riesgo para su salud.

Opinó que hay grupos prioritarios como el personal médico, adultos mayores, menores de edad, maestros y demás, pero sería bueno para que la reintegración económica se blinde en materia de salud a los actores principales actores de las actividades turísticas.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad