Hoy concluye la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en este municipio, en personas de 60 años; sin embargo, adicionalmente también se vacunó a más de 150 trabajadores de la Salud, en lista de espera desde diciembre pasado.
Clarita Vázquez Chan directora del Hospital Integral de este municipio señaló que, todo el personal será vacunado, doctores, enfermeros, personal de limpieza y administrativos, en primera dosis.
En total fueron 2 mil 276 vacunas las que aplicaron para estas segundas dosis en adultos mayores y primeras dosis en personal de salud. Todavía quedan algunas comunidades rurales pendientes, que deberán aguardar hasta la siguiente fecha de vacunación, a ser determinada por la Secretaría del Bienestar.
La doctora afirmó que la buena coordinación con los tres órdenes de gobierno llevo a desarrollar la segunda jornada de vacunación en orden y respetando los protocolos de seguridad e higiene ante el Covid-19.
Edición: Laura Espejo
El equipo yucateco recibe a partir del viernes a Puebla; Quintana Roo visita a Veracruz
La Jornada Maya
El evento reunió a 200 niñas y niños de entre 5 y 12 años
La Jornada Maya
El alemán Timothy Tillman y Nkosi Tafari lograron los goles de la victoria
Reuters
El nuevo análisis se basa en mediciones preliminares tomadas por NISAR entre octubre de 2025 y enero de 2026
La Jornada