Protestan cancunenses en tribunales contra desalojos

Acusan que instituciones de crédito incurren en procesos irregulares para adueñarse de casas
Foto: Agencia SIM

Un grupo de más de 200 personas acudió con mantas y cartulinas a protestar afuera de los tribunales del Poder Judicial de la Federación en Cancún, para exigir un alto a los desalojos derivados de créditos de hipotecarias desaparecidas, por estar estos procesos viciados.

Los inconformes aseguran que después de la quiebra de Su Casita, esta cartera de créditos fue adquirida por distintas instituciones, muchas de las cuales han incurrido en procesos irregulares para adueñarse de estas casas, con procesos de desalojo en donde no se notifica a las familias.

 

Foto: Agencia SIM

 

Agrupados como la asociación civil “Resistencia Civil Pacífica Quintana Roo”, estas familias exhortan al gobierno federal a que adquiera esta cartera vencida, a través del Banco del Bienestar, para que ellos tengan la posibilidad de pagar por sus casas de manera transparente y justa.

Muchos de sus créditos estaban en UDIs, y rápidamente se volvieron impagables, comentó uno de los participantes, quien indicó que sufren el acoso de despachos contables quienes les muestran supuestas deudas superiores en mucho al valor de las casas, por supuestos intereses moratorios y cobros extra.

 

 

Los manifestantes permanecieron de manera pacífica en dos filas, junto al acceso a los tribunales, con sus carteles pidiendo “fin al fraude” y “alto a los desalojos”, sin que se suscitara algún incidente.

Fotos: Agencia SIM

Edición: Emilio Gómez