Un grupo de más de 200 personas acudió con mantas y cartulinas a protestar afuera de los tribunales del Poder Judicial de la Federación en Cancún, para exigir un alto a los desalojos derivados de créditos de hipotecarias desaparecidas, por estar estos procesos viciados.
Los inconformes aseguran que después de la quiebra de Su Casita, esta cartera de créditos fue adquirida por distintas instituciones, muchas de las cuales han incurrido en procesos irregulares para adueñarse de estas casas, con procesos de desalojo en donde no se notifica a las familias.
Agrupados como la asociación civil “Resistencia Civil Pacífica Quintana Roo”, estas familias exhortan al gobierno federal a que adquiera esta cartera vencida, a través del Banco del Bienestar, para que ellos tengan la posibilidad de pagar por sus casas de manera transparente y justa.
Muchos de sus créditos estaban en UDIs, y rápidamente se volvieron impagables, comentó uno de los participantes, quien indicó que sufren el acoso de despachos contables quienes les muestran supuestas deudas superiores en mucho al valor de las casas, por supuestos intereses moratorios y cobros extra.
Los manifestantes permanecieron de manera pacífica en dos filas, junto al acceso a los tribunales, con sus carteles pidiendo “fin al fraude” y “alto a los desalojos”, sin que se suscitara algún incidente.
Fotos: Agencia SIM
Edición: Emilio Gómez
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada