Reportan apagón de dos horas en Tulum

El incidente se debió a un fallo de la CFE en el suministro eléctrico
Foto: MLB

Un apagón en varios puntos de la cabecera municipal dejó sin energía eléctrica a miles de ciudadanos por casi dos horas.

No fue para conmemorar el “Día de la Tierra”, fue un fallo más de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el suministro eléctrico, ocasionado nuevamente la molestia de todos los sectores.

En ese aspecto, Mariano Sosa Dorantes, integrante del comité de vecinos de la colonia Lakín, declaró que después de las nueve de la mañana y hasta casi las 11 am se quedaron sin este servicio.

Refirió que como vecinos tienen un grupo de WhatsApp donde empezaron a externar su molestia porque una o dos veces por semana falla el abastecimiento de electricidad en Tulum.

En tanto, Raúl Casas, a cargo del restaurante La Querida, declaró que estos fallos constantes provocan afectaciones como la descomposición de alimentos y electrodomésticos.

Mencionó que además se ven imposibilitados de servir algunos platillos y bebidas, adicionado a que los clientes al no tener Internet se retiran.

Al preguntar a la CFE sobre este fallo, se limitaron al responder que es por un fallo técnico, pero abundar sobre cuándo quedaría restablecido el servicio.

Y es que además, en redes sociales los internautas empezaron a publicar que en colonias como la Tumbenká, Ejido, Mayapax, Lakín, Maya y los fraccionamientos Guerra de Castas, Villas Tulum, Los Huracanes y Las Palmas se quedaron sin energía.

A criterio de algunos usuarios, este problema de suspensión eléctrica se debe a las zonas invasiones obtienen clandestinamente energía, lo que genera una sobre carga a los transformadores.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre