La delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana está en espera que las autoridades de gobierno les notifiquen cuándo les tocará llevar a su personal a vacunarse contra el Covid-19, como ya ocurre con otras instituciones de salud.
Desde el pasado lunes, comenzó la vacunación de trabajadores de la salud, en el Batallón Militar de Cancún, empezando con el sector público.
Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja de Cancún, comentó que a ellos les avisaron la semana pasada que tentativamente los vacunarían ayer jueves; sin embargo, la fecha pasó sin que fueran notificados.
“Nos informaron que se aprobó una primera lista de la Cruz Roja y que estuviéramos pendientes, porque en cualquier momento nos indicarían cuándo iremos a vacunarnos. Estamos en ese stand-by”, explicó.
Como sector privado, todo indica que les tocará después del Colegio Médico, que tiene cita el próximo lunes. Al parecer, acudirán a vacunarse 40 de sus 100 integrantes en Cancún, ya que se trata únicamente de la primera lista que enviaron en diciembre pasado.
Galaviz Aguilar explicó que hubo algunos cambios en el personal desde diciembre, lo que les notificaron a las autoridades en una segunda lista, en la que incluyeron además a sus voluntarios, pasantes y el personal habitual.
De igual manera, el director confirmó que la delegación atraviesa dificultades financieras a causa de la pandemia, sobreviviendo “al día”, pues lo que logran recaudar lo emplean para reparaciones de equipo o nómina.
Edición: Ana Ordaz
El operativo estuvo encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, en conjunto con otras autoridades
La Jornada
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada