Delegación de la Cruz Roja Cancún aún espera su turno de vacunación

La dependencia reporta dificultades financieras
Foto: SIM

La delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana está en espera que las autoridades de gobierno les notifiquen cuándo les tocará llevar a su personal a vacunarse contra el Covid-19, como ya ocurre con otras instituciones de salud.

Desde el pasado lunes, comenzó la vacunación de trabajadores de la salud, en el Batallón Militar de Cancún, empezando con el sector público.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja de Cancún, comentó que a ellos les avisaron la semana pasada que tentativamente los vacunarían ayer jueves; sin embargo, la fecha pasó sin que fueran notificados.

“Nos informaron que se aprobó una primera lista de la Cruz Roja y que estuviéramos pendientes, porque en cualquier momento nos indicarían cuándo iremos a vacunarnos. Estamos en ese stand-by”, explicó.

Como sector privado, todo indica que les tocará después del Colegio Médico, que tiene cita el próximo lunes. Al parecer, acudirán a vacunarse 40 de sus 100 integrantes en Cancún, ya que se trata únicamente de la primera lista que enviaron en diciembre pasado.

Galaviz Aguilar explicó que hubo algunos cambios en el personal desde diciembre, lo que les notificaron a las autoridades en una segunda lista, en la que incluyeron además a sus voluntarios, pasantes y el personal habitual.

De igual manera, el director confirmó que la delegación atraviesa dificultades financieras a causa de la pandemia, sobreviviendo “al día”, pues lo que logran recaudar lo emplean para reparaciones de equipo o nómina.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones